Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Estados

Toman 20 mil motociclistas las calles de León

Publicado

GUANAJUATO.- Más de 20 mil bikers, procedentes de toda la República y de países como Canadá, Estados Unidos, Chile, Brasil y Argentina, participaron en una caravana por las principales calles de la ciudad, en el desfile de la Motofiesta León 2016.
“La Motofiesta es un sueño hecho realidad, nos reunimos un grupo de personas apasionadas con la intención de organizar un evento para recibir a personas que compartan esta pasión y cada año hemos tenido crecimiento”, indicó Raúl Álvarez, uno de los organizadores.

Mario Figueroa Álvarez, biker procedente de Saltillo, Coahuila donde pertenece al Club Los Faraones, se dijo contento de participar en la Motofiesta León.

“Me siento muy bien de estar aquí rodeado de mis amigos con quienes comparto esta afición”, señaló Figueroa, quien fue ganador de una de cuatro motocicletas que se rifaron entre los asistentes .

Juan Antonio Ramírez, procedente de Mérida, indicó que junto con sus compañeros llevan cinco años viniendo y desde entonces, la Motofiesta está en su agenda anual de actividades.

“Es una gran fiesta del motociclismo, de la hermandad, ser biker es un estilo de vida y disfruto mucho estar aquí”, comentó.

Este domingo, el contingente de motociclistas partió de la Feria de León para recorrer lugares emblemáticos de la ciudad como la Calzada de los Héroes donde está el Arco; luego se trasladaron a la zona norte por donde está Plaza Mayor y de ahí de regreso a la Velaria de la Feria.

Algunos de los motociclistas llevaban a sus hijos pequeños igualmente equipados.

La mayoría eran motocicletas chopper de diversas características y potencia así como motos armadas, aunque también había de pista, tipo turismo y reguetoneras.

En la parte artística, La Cuca, el colectivo Rock en tu Idioma, La Castañeda y Molotov le pusieron ritmo a la Motofiesta.

Este evento también reactivó el comercio de la ciudad.

La denominada Zona Piel lució llena de motociclistas provenientes de diversos estados del país, quienes acudieron a comprar calzado, botas y artículos de piel como chamarras y chalecos.

Jonny Guerrero, motociclista procedente de Tamaulipas, comentó que él ya tiene cinco años de venir a la Motofiesta León y cada vez compra calzado y algún artículo de piel.

“Pues uno compra zapatos, botas, una chamarra de cuero, es una tradición venir cada año”, comentó Guerrero.

Rafael Reyes, procedente de Aguascalientes, dijo que de su Club de Motociclistas, vinieron 30 personas.

“A pesar de que Aguascalientes está en corto, cada año estamos aquí presentes, y pues vamos a aprovechar para comprar calzado”, comentó.

Las motocicletas fueron estacionadas sobre el bulevar Hilario Medina, afuera de la Plaza del Zapato.

Los locales comerciales se observaban con mucha gente realizando compras.

María, empleada de una tienda de chamarras, chalecos y pantalones de piel, dijo que este fin de semana es de buenas ventas por los visitantes a la Motofiesta.

“Sí se ha venido, sobre todo chalecos y algunos pantalones de piel, que son los que usan los motociclistas como equipamiento. En caso de tener alguna caída, la ropa de piel los protege”, comentó.

Una chamarra de piel, se vende desde los 500 o 600 pesos hasta los 3 mil pesos dependiendo de la calidad.

Las botas también fueron requeridas por los motociclistas.

Notimex
Seguir leyendo
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

PGR asegura 169 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato

Publicado

el

Guanajuato,60kb,hidrocarburo
La PGR decomisó hidrocarburo robado en Guanajuato. Hay cinco detenidos que están bajo resguardo del Ministerio Público de la entidad.

MÉXICO.- En seguimiento a una carpeta de investigación en Guanajuato, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró aproximadamente 169 mil litros de hidrocarburo, denominado “crudo mediano”.

La dependencia informó que derivado de labores de investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención Inmediata decomisó tres remolques y dos tractocamiones acoplados, donde se encontraron tanques que contenían el combustible, en el interior de un inmueble ubicado en el municipio de Salamanca.

El hidrocarburo quedó a cargo de la dependencia federal

El representante social de la Federación ordenó la entrega del hidrocarburo asegurado a Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la División de Transformación Industrial, única que extrae, procesa y comercializa este tipo de combustible.

MT

Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer