Conecte con nosotros

Estados

Acusan que quieren obligar a Yunes para que devuelva todo lo robado por Duarte

Publicado

VERACRUZ.- De acuerdo con el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, el gobierno del estado pretende aprobar una reforma al Código Financiero que obligaría a la próxima administración a pagar los desvíos hechos por Javier Duarte durante su gestión.

El legislador blanquiazul aseguró que así el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares tendría que liquidar lo robado por el mandatario de extracción priista antes del 15 de enero del próximo año.

Además, explicó que la propuesta de reforma al artículo 177 Bis estipularía que Yunes tendrá que reingresar a la Tesorería de la Federación, con dicha fecha límite, cada una de las transferencias federales etiquetadas al último día de este 2016 que no se hayan ejercido.

ENTÉRATE:  GALERÍA: Así es el rancho de lujo de Javier Duarte en Valle de Bravo

Aunque esto es un movimiento totalmente normal, Rentería advirtió que esto acentuaría la situación financiera de Veracruz, misma que es, dijo, “totalmente crítica”.

Mientras tanto cuestionó cómo es que se le pediría al nuevo gobernador que devuelva a la Tesorería los recursos no ejerció, cuando en realidad estos desaparecieron, pues “no están en las arcas ni en las cuentas del estado porque fueron desviados, sacados en actos de corrupción”.

En caso de ocurrir esto, Veracruz quedaría ahorcado financieramente hablando, subrayó Julen Rentería.

Ante esto, el diputado local panista acusó a Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz, de pretender que la reforma sea aprobada durante las próximas horas o días, antes de que dé comienzo la LXIII Legislatura del Congreso del estado.

ENTÉRATE:  Diputados-PRI confía en pronta detención de Javier Duarte

Aunque admitió que hasta ahora las comisiones del Congreso veracruzano no han ni procesado o dictaminado la propuesta, no descartó que se tenga previsto dispensarle todos los trámites necesarios para darle ‘fast-track’.

Redacción RN1

Estados

Agradece Graco Ramírez apoyo de Cruz Roja a afectados por sismo

Publicado

el

Graco Ramírez, Morelos, 971 kb, Cruz Roja

MORELOS. – El gobernador Graco Ramírez encabezó hoy en Plaza de Armas el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, donde hizo un reconocimiento especial a la institución por su apoyo y solidaridad con los afectados por el sismo de septiembre pasado.

En un comunicado, luego de señalar que fue a través de esta institución que Morelos recibió mucha ayuda tanto de mexicanos como de extranjeros, expresó: “Gracias a la solidaridad de la Cruz Roja que siempre estuvo presente”.

Además, de que su filosofía de solidaridad, expresó Graco Ramírez, fue ejemplo para los morelenses, “ya que con la fortaleza del corazón hicimos actos de solidaridad entre todos sin distinguir a quien ayudábamos”.

La Cruz Roja es una institución confiable: Graco

Acompañado por Horacio López Figueroa, delegado interino de la Benemérita institución, el mandatario estatal reafirmó su compromiso para continuar apoyando a la Cruz Roja en lo que resta de su administración porque “es una institución absolutamente confiable, independiente y que tiene una misión que se coloca por encima de intereses y postura de gobierno”.

En este sentido, recordó que desde que inició la administración se pactó fortalecer a la Cruz Roja y no sólo apoyarla en las colectas por lo que se entregó todo tipo de equipos, ambulancias y hasta un camión de rescate.

En suma, dijo, el donativo fue de 3.3 millones de pesos. “Cumplimos más allá de lo que siempre se hacía formalmente”.

En el evento, Graco Ramírez informó que en breve se creará la Comisión Estatal de Enfermería, que tendrá como objetivo apoyar la profesionalización de las enfermeras, tanto de instituciones públicas como privadas esto porque la “enfermería no es una tarea auxiliar, sino una tarea complementaria a la salud”.

Por su parte, Horacio López Figueroa, afirmó que tras el sismo de septiembre la Cruz Roja ha distribuido más de 101 mil despensas, así como kits de higiene, estufas, colchones, aguas y demás insumos.

“Necesitamos de sus manos para seguir apoyando a quien más lo necesita, vamos a continuar demostrando nuestra solidaridad, en Morelos todos somos generosos”, finalizó.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer