Conecte con nosotros

CDMX

Asesinó a su cuñada por ‘malagradecida’, y también a sus dos sobrinos

Publicado

CDMX.- José Eloy Lobato Torres, de 36 años, fue sentenciado a 115 años de prisión por asesinar a su cuñada y dos sobrinos. De acuerdo a su confesión, el motivo fue porque la hermana de su esposa “era una malagradecida”.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de junio de 2014, en la casa de la madre y abuela de los occisos, en Lomas de Santa Cruz, delegación Iztapalapa, en donde también vivía el culpable vivía con su esposa.

Eran aproximadamente las 5 de la mañana, cuando Lobato Torres despertó pensando en los problemas personales que tenía, entre muchos otros, que su esposa le iba a pedir que se separaran, aconsejada supuestamente por su hermana, además, dijo en su confesión, que esta le debía dinero y se negaba a pagarle.

ENTÉRATE: Bebé de año y medio pierde la vida al caer de cuarto piso en vecindad el Centro Histórico

Como no podía dormir, bajó las escaleras de la casa familiar, y alcanzó a ver entreabierta la puerta de la recámara de su cuñada, en donde Magali de la Cruz Méndez dormía junto a sus hijos, Link Armando Velázquez de la Cruz, de cuatro años, y una bebé de tres meses que aún no estaba registrada.

La mala conciencia hizo de las suyas y el sujeto entró al cuarto con una navaja de afeitar, con la que la hirió en 15 ocasiones en el cuello y pecho, provocándole la muerte. Como la bebé comenzó a llorar en ese momento, temiendo que su esposa y suegra despertaran, hirió también a su sobrina en el cuello.

Cuando estaba por salir, el pequeño Link Armando llamó a su mamá, por lo que el tío volvió para también apuñalarlo. Dos horas después, aproximadamente, los cuerpos fueron descubiertos por sus familiares, dando parte a la policía. El homicida, para no levantar sospechas, se hizo el sorprendido, sin embargo, no resistió y terminó confesando la forma en que sucedieron los hechos.

José Eloy fue detenido y acusado de los delitos de feminicidio agravado, feminicidio y homicidio calificado cometido con ventaja, alevosía y saña, por lo que fue consignado al Reclusorio Preventivo Oriente, en donde, tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Púbico y a dos años de los hechos, el Juez 25 Penal dictó una sentencia de 115 años de prisión contra el asesino.

Redacción RN1

 

CDMX

Condena PRODESC ataques contra defensoras de derechos laborales en la CDMX

Publicado

el

IEMS, Mujeres, 114 kb, derechos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México repudió la más reciente agresión contra las trabajadoras despedidas injustificadamente del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México (Cdmx).

En un comunicado, PRODESC denunció que la madrugada del 20 de febrero, sujetos desconocidos atacaron el plantón que estas defensoras de derechos laborales sostienen desde 2016 frente al plantel Benito Juárez-Iztapalapa 2 del IEMS, para demandar su reinstalación y que se reconozca su relación laboral con esta instancia pública. Los sujetos jalonearon y rompieron las lonas por las que se accede al plantón e hicieron destrozos en su interior.

Cabe destacar que esta es la tercera agresión en su contra en lo que va del mes. Las otras datan del 11 y 13 de febrero, respectivamente, cuando personas desconocidas irrumpieron en su plantón, revolvieron cosas y defecaron en el lugar.

“Es importante mencionar la pasividad de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX frente a las agresiones recientes, ya que ni siquiera acudió a verificar los hechos, pese a estar informada de ellos”, señala la organización.

Las mujeres exigen respeto a sus derechos humanos y laborales

Las agresiones ocurrieron cuando las defensoras de los derechos laborales han iniciado una jornada de lucha encaminada a recuperar su fuente de trabajo, que incluye una colecta de firmas, una marcha-mitin y un evento político cultural. Acciones pacíficas y apegadas al ejercicio del derecho a defender derechos humanos.

Por lo anteriormente expuesto, PRODESC demanda gobierno de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDEMX, que: se investigue las agresiones aquí expuestas y sancione a los autores intelectuales y materiales de las mismas, que se garantice la integridad física y emocional de las trabajadoras despedidas injustificadamente y de las organizaciones que las acompañan.

Así como que se reconozca públicamente el carácter de defensoras de derechos humanos de las trabajadoras despedidas injustificadamente, así como el carácter legítimo y legal de su actividad de defensa de derechos y se dé inmediata solución a la problemática que motiva el ejercicio del derecho humano a la protesta, vía la inmediata reinstalación y basificación de las trabajadoras del IEMS y, resolviendo, a la vez, la grave violación a derechos que significa la subcontratación del personal de intendencia del IEMS.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer