Conecte con nosotros

Economía

Bancos no operarán por Día de Muertos este 2 de noviembre

Publicado

MÉXICO.- Con motivo del Día de Muertos, las instituciones bancarias suspenderán operaciones este miércoles 2 de noviembre, informó la Asociación de Bancos de México.

A través de un comunicado, la asociación señaló que solo los bancos que se encuentran dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público ese día, en los horarios tradicionales.

Dicha disposición corresponde al acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece como día inhábil en el sector financiero, el 2 de noviembre por ser día feriado.

Recordó que los clientes tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono y por internet, así como la red de más de 47 mil cajeros automáticos.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Notimex

Economía

Gane quien gane, habrá volatilidad en mercados: Banxico

Publicado

el

Inflación, proceso electoral, 116 kb, banxico

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) advirtió sobre el “riesgo” que representa la “posibilidad de que se observen episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales y nacionales” asociados al proceso electoral del 1 de julio próximo.

En la minuta número 57 de política monetaria, la cual da cuenta de la primera reunión del año de política monetaria, celebrada el pasado 8 de febrero y en la que participaron los cinco miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México, así como el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González Anaya y el subsecretario del ramo, Miguel Messmacher, refiere que uno de los asistentes a la reunión mencionó que dicha volatilidad “quizás podría presentarse antes o después de las elecciones, independientemente del resultado”.

En el documento, dado a conocer por Banxico este jueves, señala que “las expectativas de los analistas para la cotización del peso al cierre de 2018 no han presentado ajustes significativos. Sin embargo, la información implícita en los precios de las opciones para la cotización del peso mexicano frente al dólar estadounidense prevé un rango más amplio de operación para los siguientes seis meses del año, lo cual puede relacionarse a la incertidumbre prevaleciente derivada del proceso de renegociación del TLCAN y las próximas elecciones presidenciales en México”.

Redacción RN1

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer