Conecte con nosotros

Deportes

FIFA otorgará “The Best”, su propio premio tras el Balón de Oro

Publicado

SUIZA.- Los premios que la FIFA entregará el próximo 9 de enero en Zurich tendrán como denominación “The Best” para distinguir, entre otros, a los mejores jugadores y entrenadores de 2016, cuyos diez candidatos a estas categorías facilitará durante esta semana.

Mañana desvelará los diez finalistas al “mejor” entrenador de fútbol femenino y el miércoles día 2 los que optarán al mismo premio en fútbol masculino.

Los 23 candidatos a ser el “mejor” jugador del año se conocerán el viernes día 4 y los nombres de las diez candidatas al galardón en categoría femenina se harán públicos el jueves 3 de noviembre.

Además de los entrenadores y los jugadores, las otras distinciones que la FIFA repartirá en su gala serán los premios “Puskas”, “Juego Limpio”, “Afición” y el “Once Mundial FIFA FIFPro”.

La FIFA ha explicado que los ganadores serán elegidos tras un proceso en el que el 50% del resultado se basará en los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo.

El otro 50% será la suma del resultado de una votación pública por internet y “de las preferencias de un grupo selecto de más de 200 representantes de los medios de comunicación mundiales”.

ENTÉRATE:  Estos son los 30 nominados al Balón de Oro; Messi y CR7, favoritos (de nuevo)

El nuevo premio a la afición lo elegirán los propios aficionados, que votarán en las plataformas digitales de la FIFA para elegir su favorito, después de que “un panel de expertos” elabore una selección “de los momentos más memorables del año protagonizados por hinchas ejemplares”.

El once del año lo elegirán los futbolistas profesionales de todo el mundo; el ganador del premio Puskas al gol del año será seleccionado por los hinchas mediante una votación abierta y un grupo de expertos decidirá el ganador del Premio Juego Limpio, según ha explicado la FIFA.

El proceso de votación durará del 4 al 22 de noviembre y la lista definitiva de las tres nominaciones a cada galardón se hará pública el 2 de diciembre.

La FIFA tiene previsto organizar un concurso en sus plataformas digitales para que los aficionados puedan optar a ganar entradas, con viaje y alojamiento incluido, para asistir a la entrega de premios.

“Este acontecimiento se dedica al fútbol y a todos los jugadores, entrenadores e hinchas que lo viven con pasión. Será un nuevo evento para recordar, en el que festejaremos el deporte que tanto queremos”, ha dicho su presidente, el suizo Gianni Infantino.

EFE

Deportes

Desempate entre Canelo y Golovkin será en Las Vegas

Publicado

el

Canelo, Canelo vs Golovkin, 88 KB, desempate Canelo-Golovkin
El desempate se llevará a cabo el próximo 5 de mayo. Foto: Especial

LAS VEGAS.- La T-Mobile Arena de Las Vegas fue confirmada como sede del desempate entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, quienes se enfrentarán el próximo 5 de mayo.

En un comunicado, “Golden Boy Promotions” confirmó dicho escenario para recibir la segunda pelea entre Canelo, una de las figuras más importantes del pugilismo en la actualidad, y Golovkin, campeón mediano del CMB, AMB Y FIB.

“Estoy contento de regresar por cuarta vez al T-Mobile Arena para esta histórica revancha contra Golovkin”, dijo el pugilista mexicano, quien presenta récord profesional de 49-1-2, 34 por la vía del nocaut.

“Abrí las puertas de esta sede al mundo del boxeo y se ha convertido en mi escenario favorito. En ese lugar inició la pelea y ahí mismo culminaré mi deseo y el de todos de noquearlo”, añadió el tapatío.

TE PODRÍA INTERESAR: Quarterback de los Potros de Indianápolis evita segunda cirugía de hombro

Por su parte, “GGG” se mostró feliz de volver a la “escena del crimen”, donde se enfrentaron la primera vez en septiembre pasado, seguro de que el 5 de mayo saldrá con el brazo en alto.

“Esta vez no habrá drama respecto a la decisión. Yo gané la primera pelea y salí del cuadrilátero como campeón mundial y con los cetros puestos. Voy a ganar la segunda pelea. Será una importante pelea y la noche será de oro para mí y el boxeo”.

Los boletos para la pelea, que van de cinco mil a 300 dólares, saldrán a la venta el próximo martes a partir de las 10:00 horas (12:00 del centro de México), y se espera que se terminen en horas.

atj

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer