Conecte con nosotros

Política

GALERÍA: Así es el rancho de lujo de Javier Duarte en Valle de Bravo

Publicado

MÉXICO.- Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, sigue prófugo de la justicia y en México siguen exhibiéndose pruebas sobre sus desvíos millonarios para adquirir propiedades en México y Estados Unidos.

Una de los inmuebles de Duarte es el rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, mismo que fue construido como un proyecto ecuestre a petición del cliente, de acuerdo con Manuel Cervantes Céspedes, arquitecto encargado de su diseño.

Cervantes también indicó que la solicitud de su cliente fue crear un espacio donde se pudiera habitar, pero al mismo tiempo se pudiera estar cerca de sus caballos.

ENTÉRATE: Duarte y Padrés están muy cerca de ser capturados, advierte nuevo titular de PGR

La explicación del proyecto fue hecha durante el evento Emerging Voices 2015, en la ciudad de Nueva York, donde el arquitecto fue reconocido por la Architectural League, donde también indica que la construcción se ubica en medio de un amplio bosque que permite admirar el paisaje al encontrarse en medio de un terreno boscoso.

Aquí, el arquitecto del rancho de Duarte en Valle de Bravo explica cómo se construyó:

De acuerdo con las versiones de los presidentes municipales de extracción panista y perredista en Veracruz, el rancho Las Mesas es propiedad del gobernador prófugo y fue construido con recursos desviados, cuyo destino final eran los sectores educativo y salud de la entidad.

Las Mesas cuenta con un granero revestido de teja, además de contar con un ruedo de entrenamiento para caballos, dos filas paralelas de establos revestidas de piedra y la casa habitación; todas las zonas están conectadas entre sí.

ENTÉRATE:  Descubren que Duarte construyó rancho con dinero para Salud y Educación

El diseño arquitectónico del rancho le valió a Manuel Cervantes Céspedes el primer lugar la de Décima Novena Bienal Panamericana de Arquitectura, mientras que en 2013 obtuvo el Premio Luis Barragán, entregado por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, mientras que en 2014 consiguió la Medalla Anáhuac y el AR Emerging Architecture Award.

Durante 2013, Manuel Cervantes trabajó para el gobierno de Veracruz, pues fue anunciado como el encargado de la remodelación del Mercado Revolución en Córdova, donde se invirtieron 450 millones de pesos supuestamente del presupuesto estatal.

Sin embargo, a finales del año pasado, se reveló que la obra contó solamente con recursos municipales, además de que el arquitecto salió del proyecto por contar con diferencias con los locatarios del dicho mercado.

[layerslider id=”26″]

Redacción RN1

Política

España deporta a Javier Nava, presunto operador de Duarte

Publicado

el

Foto: Especial

MÉXICO.- Javier Nava Soria, presunto operador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue deportado por España, acusado de triangular recursos públicos.

Dicha deportación ocurrió luego de que el plazo de Nava para permanecer en España donde fue detenido el pasado 19 de abril.

TE PODRÍA INTERESAR: Senado pide a PGR investigar lavado de dinero de Anaya

Javier Nava arriba a México este martes, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), quien tiene una orden de aprehensión en su contra, pues se le acusa de ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una vez se encuentre en territorio nacional, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuales lo llevarán ante la autoridad correspondiente.

TE PODRÍA INTERESAR: Clouthier y Kumamoto logran candidatura independiente al Senado

Luego de que la Audiencia Nacional de España rechazara por segunda ocasión entregar a Nava Soria a la autoridad mexicana, al no cumplir con los requisitos necesarios para pedir su entrega, el mexicano finalmente estará a disposición de las mismas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer