Conecte con nosotros

Estados

Jalisco suspenderá clases por Día de Muertos en todos los niveles

Publicado

JALISCO.- La Secretaría de Educación de Jalisco anunció que, con base en lo estipulado en los Calendarios Escolares para este ciclo escolar que publicó la Secretaría de Educación Pública (SEP), este 2 de noviembre se suspenderán las labores en centros escolares públicos y privados de educación básica, educación media superior, así como en normales.

La suspensión de las actividades escolares corresponde a que el Día de Muertos, que se festeja cada 2 de noviembre, es propia de la cultura mexicana.

Los calendarios escolares de la Secretaría de Educación jalisciense se pueden consultar aquí.

Redacción RN1

Elecciones 2018

Dos mil tabasqueños radicados en el extranjero podrán votar

Publicado

el

INE, Elecciones 2018, 54 kb, tabasqueños

TABASCO. – Alrededor de dos mil ciudadanos tabasqueños radicados en el extranjero podrían votar en las elecciones del próximo 1 de julio para Presidente de la República y para Senador, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco.

El Instituto indicó que está llevando a cabo la actualización del padrón y lista nominal de personas que están laboran, estudian o viven en otros países y que no podrán estar en el país para el día de la elección.

Los tabasqueños en el extranjero no podrán elegir gobernador

Debido a que en el caso de la Constitución estatal, a diferencia de otras entidades, esos ciudadanos no podrán votar para la elección de gobernador de Tabasco que se renueva este 2018 y sólo podrán hacerlo para presidente y senadores, tal como lo contempla el INE.

En consecuencia, para garantizar la validez del sufragio, deben asegurase de que la boleta se reciba en las oficinas centrales del INE en la CDMX a más tardar a las 08:00 horas el sábado 30 de junio, 24 horas del inicio de la jornada electoral.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer