Conecte con nosotros

Estados

Matan a dos militares en Acapulco; sicarios los habrían levantado

Publicado

GUERRERO.- Dos elementos del Ejército que pudieron haber sido levantados por un grupo de sicarios en Acapulco, Guerrero, fueron hallados sin vida en calles del puerto.

Según autoridades municipales, los dos elementos privados de su libertad no eran militares, pero fuentes oficiales confirmaron que las víctimas formaban parte de las Brigadas Especiales de Paracaidistas del Ejército.

Los cuerpos estaban envueltos en sábanas blancas y fueron tirados sobre la avenida Diego Hurtado de Mendoza, justo frente a una alberca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ambos cadáveres ya presentaban un avanzado estado de descomposición, además de presentar huellas de tortura.

ENTÉRATE:  Matan a presunto extorsionador mientras cobraba “cuotas” en Acapulco

Tras darse el levantamiento de los cuerpos, estos se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde elementos del Ejército también llegaron para resguardar la zona.

Mientras tanto, en un hecho diferente, la madrugada del domingo se hallaron tres bolsas negras que en su interior tenían piedras y dos cartulinas; en ellas había mensajes que aseguraban que presuntos sicarios habían secuestrado a los dos militares en inmediaciones de un mercado en Acapulco.

El plagio se dio en la colonia Progreso, justo donde la semana pasada se instaló una Base de Operaciones Mixtas (BOM) que se integra por soldados, policías federales y estatales, misma que se encuentra en la zona para inhibir la presencia de grupos delictivos que azotan a los habitantes.

Redacción RN1

Estados

Destruyen siete toneladas de drogas en Zacatecas

Publicado

el

México,76kb,Zacatecas
En Zacatecas la PGR destruyó siete toneladas de diversas drogas, mismas que fueron aseguradas en distintos operativos en dicha entidad federativa

MÉXICO.- Casi siete toneladas de drogas fueron destruidas por la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, relacionadas con 34 expedientes, entre carpetas de investigación y averiguaciones previas, por delitos contra la salud en diferentes modalidades.

La PGR detalló que fueron destruidas seis toneladas 961 kilos 700 gramos 600 miligramos de marihuana, siete kilos 533 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 17 kilos 014 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína y 10 gramos 800 miligramos de lidocaín.

La PGR informó que se destruyó en su totalidad el narcótico

Mediante un comunicado, precisó que también fueron incineradas 201 “unidades” de plantas de marihuana, ocho kilos 071 gramos 800 miligramos de plantas del mismo enervante, 12 kilos 685 gramos 100 miligramos de semilla de marihuana y 30 gramos de “sustancia negativa”.

Al acto acudieron el delegado de PGR en Zacatecas, Raúl Jesús Izábal Montoya; representantes los tres niveles de gobierno, subdelegados y agentes del Ministerio Público federal, personal de la Agencia de Investigación Criminal, Ejército Mexicano y personal sustantivo de la delegación Zacatecas, añadió la PGR.

Además representantes del Órgano Interno de Control de la PGR dieron fe del peso y cantidad de la droga durante el acto realizado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo a través de su delegación estatal en un corralón habilitado en la comunidad de Cieneguillas.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer