Conéctate con nosotros

Estados

Matan a dos militares en Acapulco; sicarios los habrían levantado

GUERRERO.- Dos elementos del Ejército que pudieron haber sido levantados por un grupo de sicarios en Acapulco, Guerrero, fueron hallados sin vida en calles del puerto.

Según autoridades municipales, los dos elementos privados de su libertad no eran militares, pero fuentes oficiales confirmaron que las víctimas formaban parte de las Brigadas Especiales de Paracaidistas del Ejército.

Los cuerpos estaban envueltos en sábanas blancas y fueron tirados sobre la avenida Diego Hurtado de Mendoza, justo frente a una alberca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ambos cadáveres ya presentaban un avanzado estado de descomposición, además de presentar huellas de tortura.

ENTÉRATE:  Matan a presunto extorsionador mientras cobraba “cuotas” en Acapulco

Tras darse el levantamiento de los cuerpos, estos se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde elementos del Ejército también llegaron para resguardar la zona.

Mientras tanto, en un hecho diferente, la madrugada del domingo se hallaron tres bolsas negras que en su interior tenían piedras y dos cartulinas; en ellas había mensajes que aseguraban que presuntos sicarios habían secuestrado a los dos militares en inmediaciones de un mercado en Acapulco.

El plagio se dio en la colonia Progreso, justo donde la semana pasada se instaló una Base de Operaciones Mixtas (BOM) que se integra por soldados, policías federales y estatales, misma que se encuentra en la zona para inhibir la presencia de grupos delictivos que azotan a los habitantes.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones

Anaya arremete contra AMLO en Spot

Ricardo Anaya, excandidato presidencial y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), lanzó una dura crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de no cumplir con la generación de más empleos, disminuir la pobreza, bajar el precio de la gasolina ni de usar energías limpias.

“Tampoco hay más unidad entre los mexicanos. El futuro de México depende de que nos presentemos a votar y de hacer que quienes nos rodean lo hagan también. Detengamos la destrucción. Nuestro voto nunca ha sido más importante”, sostuvo el panista.

Esto en un spot propagandístico donde muestra su apoyo a varios candidatos a diputaciones federales, algunos de los cuales buscan la reelección consecutiva.

En el cual enumeró lo que a su juicio han sido las mentiras y montajes de López Obrador, “como la rifa del avión sin avión, la captura de Lozoya, las vacunas de aire, las preguntas a modo en las mañaneras, la visita a ‘enfermos’ de Covid que resultaron ser soldados actuando y la de la ‘pandemia domada’ que ha cobrado la vida de más de 400 mil personas”.

Sentenció que si el país sigue como va, ya nadie podrá ponerle límite al poder de López Obrador.

“Quiere acabar con nuestra democracia un presidente que desde sus tiempos en Tabasco nunca ha reconocido una derrota en las urnas. Dice que en vez de que el INE organice las elecciones, mejor las organiza él. Tenemos que detener la destrucción”, señaló.

Ricardo Anaya está de vuelta; se recupera de covid-19

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer