Conecte con nosotros

Estados

Pasajero mató a los cuatro que aparecieron sobre la México–Toluca; eran asaltantes

Publicado

OCOYOACAC, ESTADO DE MÉXICO.- Los cuerpos hallados esta mañana sobre la carretera México–Toluca son de una banda que se dedica a asaltar transporte público de la región, mismos que habrían sido asesinados por un pasajero armado que viajaba en el vehículo al que subieron a robar.

El hallazgo se hizo esta mañana en el paraje “Casa de Piedra”, donde un autobús que salió de la localidad de San Mateo Atenco con dirección a la Ciudad de México.

Los presuntos asaltantes operaban los días lunes y viernes a tempranas horas del día, luego de asaltar los camiones que hacían parada en localidades cercanas como San Pedro Tultepec, Xonacatlán o San Mateo, para posteriormente huir sin que fueran detenidos.

Según fotografías y vídeos que se han obtenido durante las investigaciones sobre los constantes asaltos en esta ruta, los cadáveres hallados esta mañana coinciden con la media filiación de los delincuentes, quienes oscilaban entre los 25 y 35 años de edad.

ENTÉRATE:  Encuentran 4 ejecutados a la orilla de la carretera México-Toluca

Testigos que aseguran haber presenciado el momento en que los cuatro murieron, cuentan que cuando ya bajaban de la unidad, un pasajero se puso de pie para dispararles, provocándoles lesiones mortales.

Metros adelante, el chofer detuvo la unidad para que los entonces heridos descendieran, momento que el pistolero anónimo aprovechó para también bajar e irse sin que se conozca el rumbo que tomó.

De momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no ha revelado alguna línea de investigación relacionada con el homicidio o si la identidad de los cuerpos hallados corresponde a la de la banda de delincuentes que hace tiempo buscaban.

Redacción RN1

Estados

Destruyen siete toneladas de drogas en Zacatecas

Publicado

el

México,76kb,Zacatecas
En Zacatecas la PGR destruyó siete toneladas de diversas drogas, mismas que fueron aseguradas en distintos operativos en dicha entidad federativa

MÉXICO.- Casi siete toneladas de drogas fueron destruidas por la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, relacionadas con 34 expedientes, entre carpetas de investigación y averiguaciones previas, por delitos contra la salud en diferentes modalidades.

La PGR detalló que fueron destruidas seis toneladas 961 kilos 700 gramos 600 miligramos de marihuana, siete kilos 533 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 17 kilos 014 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína y 10 gramos 800 miligramos de lidocaín.

La PGR informó que se destruyó en su totalidad el narcótico

Mediante un comunicado, precisó que también fueron incineradas 201 “unidades” de plantas de marihuana, ocho kilos 071 gramos 800 miligramos de plantas del mismo enervante, 12 kilos 685 gramos 100 miligramos de semilla de marihuana y 30 gramos de “sustancia negativa”.

Al acto acudieron el delegado de PGR en Zacatecas, Raúl Jesús Izábal Montoya; representantes los tres niveles de gobierno, subdelegados y agentes del Ministerio Público federal, personal de la Agencia de Investigación Criminal, Ejército Mexicano y personal sustantivo de la delegación Zacatecas, añadió la PGR.

Además representantes del Órgano Interno de Control de la PGR dieron fe del peso y cantidad de la droga durante el acto realizado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo a través de su delegación estatal en un corralón habilitado en la comunidad de Cieneguillas.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer