Conecte con nosotros

Deportes

Klose comienza su preparación como entrenador tras anunciar retiro

Publicado

ALEMANIA.- El exinternacional alemán Miroslav Klose, máximo goleador de la historia de los campeonatos del mundo, empezará su aprendizaje como entrenador con la selección alemana, tras decidir poner fin a su carrera como jugador.

Así lo informó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a través de un comunicado el que indica que el ex-jugador iniciara un programa de formación individual con la meta clara de convertirse en entrenador.

Además de las medidas de formación que son requisito para obtener la licencia de entrenador, Klose, de 38 años, se involucrará de inmediato en cuestiones que tienen que ver con la selección absoluta y participará en programas relacionados con las categorías inferiores.

Klose estará ya con la selección para el partido del 11 de noviembre contra San Marino, válido para la eliminatoria mundialista, y para el amistoso del 15 de noviembre contra Italia.

La última vez que Klose vistió la camiseta de la selección alemana fue el 13 de julio de 2014 cuando Alemania derrotó a Argentina por 1-0 en la final mundialista en el estadio de Maracaná.

ENTÉRATE: FIFA otorgará “The Best”, su propio premio tras el Balón de Oro

Klose jugó 137 partidos internacionales y marcó 71 goles con lo que es el máximo goleador de la historia de la Mannschaft y el segundo jugador con más compromisos jugados, por detrás de Lothar Matthäus que fue 150 veces internacional.

Además, es el máximo goleador de la historia de los campeonatos del mundo con 16 goles marcados.

A nivel de clubes, Klose jugo en el Kaiserslautern, el Werder Bremen, el Bayern -con el que logró el doblete en 2008- y el Lazio Roma.

Entre 2002 y 2014 Klose jugó cuatro Mundiales y tres Eurocopas.

“Mis mayores éxitos los logré con la selección y por eso regresó a la DFB”, explicó Klose en el comunicado.

“En los últimos meses ha madurado la idea de seguir en el campo pero desde otra perspectiva, la del entrenador. Leer un partido, prepararme en detalle y desarrollar tácticas y estrategias son cosas que ya como jugador mi interesaron”, agregó.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, por su parte, celebró que Klose se incorporé a su equipo de asistentes.

“En Miro siempre se ha podido confiar plenamente. Es un ejemplo como persona y como deportista que subordina todo al éxito del equipo”, dijo.

EFE

Deportes

Desempate entre Canelo y Golovkin será en Las Vegas

Publicado

el

Canelo, Canelo vs Golovkin, 88 KB, desempate Canelo-Golovkin
El desempate se llevará a cabo el próximo 5 de mayo. Foto: Especial

LAS VEGAS.- La T-Mobile Arena de Las Vegas fue confirmada como sede del desempate entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, quienes se enfrentarán el próximo 5 de mayo.

En un comunicado, “Golden Boy Promotions” confirmó dicho escenario para recibir la segunda pelea entre Canelo, una de las figuras más importantes del pugilismo en la actualidad, y Golovkin, campeón mediano del CMB, AMB Y FIB.

“Estoy contento de regresar por cuarta vez al T-Mobile Arena para esta histórica revancha contra Golovkin”, dijo el pugilista mexicano, quien presenta récord profesional de 49-1-2, 34 por la vía del nocaut.

“Abrí las puertas de esta sede al mundo del boxeo y se ha convertido en mi escenario favorito. En ese lugar inició la pelea y ahí mismo culminaré mi deseo y el de todos de noquearlo”, añadió el tapatío.

TE PODRÍA INTERESAR: Quarterback de los Potros de Indianápolis evita segunda cirugía de hombro

Por su parte, “GGG” se mostró feliz de volver a la “escena del crimen”, donde se enfrentaron la primera vez en septiembre pasado, seguro de que el 5 de mayo saldrá con el brazo en alto.

“Esta vez no habrá drama respecto a la decisión. Yo gané la primera pelea y salí del cuadrilátero como campeón mundial y con los cetros puestos. Voy a ganar la segunda pelea. Será una importante pelea y la noche será de oro para mí y el boxeo”.

Los boletos para la pelea, que van de cinco mil a 300 dólares, saldrán a la venta el próximo martes a partir de las 10:00 horas (12:00 del centro de México), y se espera que se terminen en horas.

atj

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer