Conecte con nosotros

Nacional

Especialistas prevén continuidad en modelo económico de EUA

Publicado

México.- Académicos e investigadores universitarios opinaron que sin importar quién gané los próximos comicios en Estados Unidos, habrá continuidad en el actual modelo económico de ese país y se mantendrán las condiciones para la comunidad latina.

Para la especialista de la Facultad de Ciencias Políticas y del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM, Claudia Maya, en las últimas dos décadas el panorama económico de Estados Unidos se caracterizó por el desempleo y la inestabilidad financiera.

Consideró que previo a las elecciones presidenciales en ese país el próximo 8 de noviembre, el ambiente es adverso, pese al potencial que representa el ser la primera economía del mundo.

No obstante, aseguró que la única preocupación de los empresarios norteamericanos es mantener el valor de sus acciones en Wall Street y que sin importar quién gane los comicios, habrá continuidad a la política económica.

Ningún candidato ha expresado alguna estrategia de cambio en el rumbo económico del país, aseveró la especialista en la mesa redonda “Las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el curso de la economía mundial y la situación en México”.

Por su parte, el doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Wesley Colin Marshall, opinó que la desigualdad que experimentan las comunidades latinas respecto de ciudadanos norteamericanos se da en un proceso de subdesarrollo difícil de eliminar.

El especialista en problemas de México y América Latina opinó que los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, son apoyados por grandes inversionistas.

A su vez, el profesor-investigador del Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana, Gregorio Vidal Bonifaz, dijo que el nuevo emplazamiento de las unidades económicas en diversas regiones del vecino país del norte marca nuevas pautas que el próximo mandatario o mandataria tendrá que tomar en cuenta en su estrategia de gobierno.

Notimex

Seguridad y Justicia

Robo al autotransporte ya es delito federal

Publicado

el

México,90kb,federal
La Legislación resolvió que ahora el robo a transporte de carga ya es considerado un delito federal, luego de que estos hechos son frecuentes en carreteras

MÉXICO.- A partir de este jueves, el robo al autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte privado, es considerado como delito federal y tendrá una pena de seis a 12 años de prisión.

Lo anterior, tras el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de Delitos Carreteros.

Precisa que cuando sea robo de mercancías tendrá una pena de dos a siete años de prisión, es decir, cuando se trate únicamente de equipaje o valores de turistas o pasajeros, en cualquier lugar durante el trayecto del viaje, con independencia del valor de lo robado.

Cuando el objeto del robo sea el vehículo automotor será de siete a 15 años, la pena se aumentará en un tercio cuando exista el apoderamiento del remolque o semirremolque y sea utilizado para cometer otro delito.

Cabe recordar que con una votación de 97 a favor y 10 en contra, la Cámara Alta ratificó las reformas que la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime el pasado 28 de noviembre a diversas disposiciones del Código Penal Federal y la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia de delitos carreteros.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) junto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) impulsaron la iniciativa ante el Legislativo, a la que posteriormente se sumó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Así como la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer