Conecte con nosotros

Cultura

Exposiciones dedicadas a Diego Rivera concluyen este fin de semana

Publicado

CDMX.- Las exposiciones “Diego Rivera y Kurt Stavenhagen, coleccionistas de arte prehispánico” y “Diego Rivera. Director de la Escuela Central de Artes Plásticas 1929-1930”, concluirán su estancia este domingo en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.
Las colectivas se presentan en el marco de los festejos por el 130 aniversario del natalicio de Rivera (1886-1957), figura fundamental de la plástica mexicana quien es considerado el padre del muralismo de México.

“Diego Rivera y Kurt Stavenhagen, coleccionistas de arte prehispánico” se compone de una selección de piezas prehispánicas que Rivera le regaló a su última esposa Emma Hurtado. Incluye libros, vasijas y figurillas de barro, que permiten apreciar en lo compositivo y lo formal, las similitudes entre el arte moderno y el prehispánico.

Por su parte la exposición “Diego Rivera. Director de la Escuela Central de Artes Plásticas 1929-1930”, atiende el periodo de gestión de Rivera como director de dicha institución y los subsecuentes enfrentamientos con los estudiantes de arquitectura y las bases más conservadoras de la Academia.

La muestra presenta documentos, imágenes, dibujos y caricaturas que dejan ver las pugnas entre las diferentes bases, un aspecto que destaca en la exposición es la conciencia de bienestar social del artista que atendía desde su quehacer el cambio y los ideales postrevolucionarios.

Notimex

Cultura

Sismo dañó una iglesia en Oaxaca

Publicado

el

iglesia, oaxaca, 149, iglesia

México.- La Secretaría de Cultura de México informó que tras la activación del protocolo de revisión de inmuebles adscritos al INBA e INAH por el sismo de ayer, no se detectaron daños mayores en recintos históricos, salvo en la iglesia de Santiago Jimaltepec, Oaxaca.

TE PODRÍA INTERESAR:  Van más de dos mil réplicas después del sismo del 16 de febrero

A través de un breve comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que en ese caso se presentan “daños catalogados como de regular cuantía.

“Este sábado arribó a dicho recinto una cuadrilla de expertos del INAH para la atención necesaria. Cabe decir que los trabajos de apuntalamiento, contención y en su caso reparación total de los inmuebles afectados por los sismos del pasado mes de septiembre les evitaron daños adicionales”, anotó.

Recordó que luego del sismo de 7.2 grados y sus subsiguientes réplicas registrados la tarde del viernes, “instruyó la aplicación inmediata del protocolo de supervisión de inmuebles”, a través de los institutos nacionales de Bellas Artes (INBA) y Antropología e Historia (INAH), y la Dirección General de Sitios y Monumentos.

 

Notimex

 

VMG

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer