Conecte con nosotros

Mundo

Moscú cierra sin razón oficina de Amnistía Internacional

Publicado

Moscú.- La oficina de Amnistía Internacional (AI) en Moscú fue cerrada hoy por las autoridades municipales, sin explicar las razones de la medida ni dar un aviso previo a los representantes de esa organización defensora de los derechos humanos.

Cuando el personal de la oficina de AI en Moscú llegó a trabajar esta mañana se encontró la oficina inesperadamente asegurada con la colocación de una cinta, con un aviso de las autoridades municipales en el que se advertía de la prohibición de entrar.

Además las cerraduras y el sistema de alarma fueron retirados y el suministro eléctrico estaba aparentemente cortado, según AI.

“Prohibido abrir el local sin la presencia de un representante del departamento”, rezaba el precinto municipal, como se puede observar en la foto difundida en las redes sociales por el director de Amnistía en Rusia, Serguei Nikitin.

Nikitin, que subió a las redes una foto con el sello del Ayuntamiento en la puerta de la oficina, explicó a medios locales que rentan el local directamente al Estado ruso y que siempre han pagado a tiempo el alquiler desde hace 20 años.

“No sabemos qué ha hecho que las autoridades de Moscú impidan a nuestro personal el acceso a nuestra oficina; ha sido una sorpresa desagradable que hemos recibido sin previo aviso”, dijo el director para Europa de AI, John Dalhuisen.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo desconocer los motivos por los que la oficina de AI había sido asegurada por el Ayuntamiento de Moscú.

AI, una organización que únicamente tiene presencia en los países que la invitan formalmente, ha alquilado la oficina en una mansión de Moscú del siglo XIX desde hace 20 años.

Notimex

Mundo

Camino libre para Maduro para reelección

Publicado

el

Maduro, camino libre a elecciones, 90 kb, Maduro

Caracas.- La oposición venezolana anunció que se abstendrá de participar en las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril próximo, alegando falta de condiciones de limpieza electoral, lo que coloca al presidente Nicolás Maduro a un paso de la reelección.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo que las elecciones adelantadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) son un “show del gobierno” y un simulacro electoral.

“No cuenten con la Unidad ni con el pueblo venezolano para avalar lo que hasta ahora es solo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial”, dijo en una declaración.

Maduro replicó de inmediato que “llueve, truene o relampaguee, aquí habrá elecciones. Con MUD o sin MUD”.

La coalición opositora señaló que está lista para participar en unas elecciones limpias, transparentes y con observación internacional, pero criticó el manejo que se hace para la cita del 22 de abril.

El vocero de la MUD, Ángel Oropeza, leyó el comunicado en el que llama al país a crear un amplio frente para conseguir las condiciones democráticas que permitan unas elecciones limpias.

“Hemos acordado por consenso a partir de hoy una campaña para que se den una elecciones libres para salir de lo que azota nuestro pueblo”, dijo.

Indicó que si se cumple con las leyes y las condiciones electorales participarán en los comicios.

La respuesta de Maduro fue proponer el adelanto de las elecciones legislativas de 2020 y la de los consejos regionales, ya vencidos, y juntarlas con las presidenciales del 22 de abril.

El gobernante dijo estar confiado en que se inscribirán candidatos de oposición fuera de la MUD para las presidenciales, aunque no sean de los partidos principales.

“Aquí habrá elecciones de presidente, de diputados y de consejos regionales”, afirmó.

Notimex / JB

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer