Conecte con nosotros

Economía

Sugieren comparar coberturas antes de elegir un seguro de auto

Publicado

MÉXICO.- Antes de contratar o renovar el seguro para un vehículo, la Procuraduría del Consumidor (Profeco) recomienda tomar en cuenta las distintas coberturas que se ofrecen y comparar las distintas empresas.
Lo anterior debido a que cada una tiene sus criterios para estimar el costo del seguro con base en el año y modelo del auto, periodos de pago, y datos del usuario, como zona donde vive, edad, sexo y estado civil.

En su Revista del consumidor indica que para decidir entre una y otra cobertura, un buen referente es la antigüedad del auto, ya que si es un modelo reciente conviene una cobertura amplia, y por el contrario, si cuenta con 12 o 15 años, es mejor una limitada.

Explica que la cobertura amplia cubre los daños ocasionados por colisiones y vuelcos, robo total de vehículo, daños a terceros, gastos médicos y legales y asistencia vial.

En tanto, la limitada protege ante robo total del auto, daños materiales diferentes a colisiones y vuelcos, daños a terceros, gastos médicos y legales, asistencia vial; y la de responsabilidad civil solo cubre los daños a terceros.

No obstante, algunas aseguradoras ofrecen servicios adicionales como sumas mayores en gastos médicos a ocupantes, menores porcentajes en deducible, devolución de primas o auto sustituto en caso de que esté en reparación o sea robado.

Antes de contratar un seguro, la Profeco sugiere pedir opinión a los conocidos y tener al menos tres cotizaciones distintas para comparar las diferencias básicas entre cada uno, entre ellas, las coberturas y los deducibles.

Destaca que lo mejor es contratar el servicio con un agente autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y preguntar por las diferentes formas de pago, las cuales pueden ser en una sola exhibición, anual o fraccionada.

Recordó que la aseguradora no brinda la protección contratada si el conductor no tiene licencia o permiso vigente para conducir, si la póliza estaba vencida o no había sido renovada, así como quién ocasionó el siniestro o si estaba alcoholizado.

Notimex

Economía

Gane quien gane, habrá volatilidad en mercados: Banxico

Publicado

el

Inflación, proceso electoral, 116 kb, banxico

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) advirtió sobre el “riesgo” que representa la “posibilidad de que se observen episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales y nacionales” asociados al proceso electoral del 1 de julio próximo.

En la minuta número 57 de política monetaria, la cual da cuenta de la primera reunión del año de política monetaria, celebrada el pasado 8 de febrero y en la que participaron los cinco miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México, así como el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González Anaya y el subsecretario del ramo, Miguel Messmacher, refiere que uno de los asistentes a la reunión mencionó que dicha volatilidad “quizás podría presentarse antes o después de las elecciones, independientemente del resultado”.

En el documento, dado a conocer por Banxico este jueves, señala que “las expectativas de los analistas para la cotización del peso al cierre de 2018 no han presentado ajustes significativos. Sin embargo, la información implícita en los precios de las opciones para la cotización del peso mexicano frente al dólar estadounidense prevé un rango más amplio de operación para los siguientes seis meses del año, lo cual puede relacionarse a la incertidumbre prevaleciente derivada del proceso de renegociación del TLCAN y las próximas elecciones presidenciales en México”.

Redacción RN1

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer