Conéctate con nosotros

Economía

Sugieren comparar coberturas antes de elegir un seguro de auto

MÉXICO.- Antes de contratar o renovar el seguro para un vehículo, la Procuraduría del Consumidor (Profeco) recomienda tomar en cuenta las distintas coberturas que se ofrecen y comparar las distintas empresas.
Lo anterior debido a que cada una tiene sus criterios para estimar el costo del seguro con base en el año y modelo del auto, periodos de pago, y datos del usuario, como zona donde vive, edad, sexo y estado civil.

En su Revista del consumidor indica que para decidir entre una y otra cobertura, un buen referente es la antigüedad del auto, ya que si es un modelo reciente conviene una cobertura amplia, y por el contrario, si cuenta con 12 o 15 años, es mejor una limitada.

Explica que la cobertura amplia cubre los daños ocasionados por colisiones y vuelcos, robo total de vehículo, daños a terceros, gastos médicos y legales y asistencia vial.

En tanto, la limitada protege ante robo total del auto, daños materiales diferentes a colisiones y vuelcos, daños a terceros, gastos médicos y legales, asistencia vial; y la de responsabilidad civil solo cubre los daños a terceros.

No obstante, algunas aseguradoras ofrecen servicios adicionales como sumas mayores en gastos médicos a ocupantes, menores porcentajes en deducible, devolución de primas o auto sustituto en caso de que esté en reparación o sea robado.

Antes de contratar un seguro, la Profeco sugiere pedir opinión a los conocidos y tener al menos tres cotizaciones distintas para comparar las diferencias básicas entre cada uno, entre ellas, las coberturas y los deducibles.

Destaca que lo mejor es contratar el servicio con un agente autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y preguntar por las diferentes formas de pago, las cuales pueden ser en una sola exhibición, anual o fraccionada.

Recordó que la aseguradora no brinda la protección contratada si el conductor no tiene licencia o permiso vigente para conducir, si la póliza estaba vencida o no había sido renovada, así como quién ocasionó el siniestro o si estaba alcoholizado.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

Sube el sueldo de trabajadores agrícolas

El salario de los trabajadores del sector primario aumentó 14 por ciento, al pasar de tres mil 800 pesos mensuales a cuatro mil 350 pesos en promedio, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Las personas empleadas en el sector de la agricultura, cría y explotación de animales, así como del aprovechamiento forestal, pesca y caza, fueron consideradas como esenciales, por lo que, a pesar de la pandemia por el COVID-19 nunca pararon.

“El sector primario es uno de los más castigados en términos salariales, pero es también uno de los pocos que se ha beneficiado con los incrementos al salario mínimo, al menos para los que están en el sector formal”, comentó el director del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey, Héctor Magaña.

David Monreal da prioridad a campesinos y granaderos

Hay una gran disparidad de quienes se emplean en la industria, pues 88.5 por ciento son hombres y ganan un promedio mensual de cuatro mil 500 pesos, mientras que 11.5 por ciento son mujeres, con un salario de tres mil 180 pesos.

El aumento al salario de quienes trabajan en el campo ha sido insuficiente, pues de acuerdo con la Confederación Nacional de Productores de Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), en los últimos dos años, 12 por ciento de la población que trabaja y explota el campo lo ha abandonado, de los cuáles cuatro de cada 10 a emigrado a las ciudades.

Además, del total de la población ocupada, sólo 22.6 por ciento son trabajadores formales con un salario promedio mensual de siete mil 420 pesos, mientras que 77.4 por ciento son trabajadores informales con un salario de tres mil 450 pesos mensuales.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer