Conecte con nosotros

CDMX

Urgen obras para evitar retrasos en línea A del Metro por inundaciones

Publicado

CDMX.- El diputado local Jesús Armando López Velarde Campa exhortó al Gobierno del Estado de México y al municipio de La Paz a llevar a cabo las obras hidráulicas necesarias en la zona por la que atraviesan las vías de la línea “A” del Metro.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa capitalina subrayó que se requieren esos trabajos para evitar la suspensión del servicio por inundaciones y daños a las instalaciones.

Indicó que, con cientos de kilómetros, las líneas del Metro cubren diversas rutas que generan una movilidad controlada y eficiente para la población de la Ciudad de México y del Estado de México, sin embargo esa situación no queda exenta de problemas.

Uno de ellos se presenta en temporada de lluvias con motivo de precipitaciones pluviales de magnitudes considerables que afectan el servicio de la línea “A” del Tren Ligero, con lo que se provocan inundaciones en vías y estaciones ubicadas en territorio mexiquense.

Recordó que el año pasado el director del Sistema de Trasporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, convocó a reunión institucional para analizar y solucionar el problema en las colonias aledañas a la estación terminal La Paz.

En esa ocasión se resaltó el interés de que el gobierno municipal iniciara de manera inmediata el desarrollo de un proyecto para solucionar de fondo la problemática de inundaciones que afectan las instalaciones y el servicio de trenes.

De acuerdo con López Campa, en esa reunión participaron representantes de la Conagua, de la Dirección General de Operaciones y Atención de Emergencias de la Comisión de Aguas del Estado de México y de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de La Paz, pero continúan las inundaciones.

“Desde 2013 año tras año hemos sido testigos de cómo el servicio de la Línea “A” del Tren Ligero ha tenido que interrumpirse por las inundaciones, principalmente en las estaciones Los Reyes y La Paz, asentadas en el estado de México”.

Refirió que en junio y septiembre de 2013 la inundación en las vías de la línea “A”, a la altura de la estación Los Reyes alcanzó un metro y medio de profundidad, entre las avenidas Puebla y Bugambilias provocando la pérdida total de un convoy.

Comentó que para rehabilitar el servicio en estaciones ubicadas en territorio mexiquense se lleva a cabo el desalojo de aguas y se practican procedimientos de revisión en equipos electrónicos y de señalización.

Con esas medidas el servicio de transporte prolonga la suspensión para ejecutar pruebas estáticas y dinámicas que garanticen la seguridad de los usuarios, con lo que se retrasa el reinicio del servicio.

Armando López previó que si esa línea se amplía para llegar hasta Chalco será mayúscula la afectación a la población y el riesgo y costo económico de rehabilitación de instalaciones será mayor año con año.

Notimex

CDMX

Buscan vincular a proceso a menor implicado en accidente en Tláhuac

Publicado

el

México,66kb,menor
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se puede privar de la libertad al conductor, puesto que se trata de un menor de edad

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará la vinculación a proceso del menor implicado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, en el que cinco adolescentes perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX, la dependencia del gobierno capitalino refirió que buscará que un juez de control especializado vincule a proceso al niño que conducía a exceso de velocidad un vehículo sobre el Eje 10 Sur.

En este accidente automovilístico, cinco menores de 15 años perdieron la vida, todos estudiaban el primer grado de educación secundaria

El domingo pasado, en Tláhuac cinco menores de edad, de entre 12 y 14 años, fallecieron luego de que el automóvil en que viajaban y que era conducido por otro adolescente, se volcó en el poblado de Santa Catarina. Solo el conductor y dos jóvenes más sobrevivieron.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer