Conecte con nosotros

Deportes

Después de 108 años… la Serie Mundial

Publicado

CHICAGO, ILLINOIS.- Bien se dice que no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue, en esta ocasión este adagio se aplica a los Cachorros de Chicago quienes atrás dejaron la racha más larga que cualquier equipo de las ligas más importantes de los deportes profesionales en Estados Unidos tuviera sin ser campeón.

Si, transcurrió más de un siglo para que los Cubs volvieran a llenarse de gloria, terminando con la sequía de títulos que los aquejaba durante 108 años y fue a costa de un aguerrido equipo de Cleveland que nunca bajó los brazos.

Los Indios exprimieron e hicieron sufrir a los numerosos fanáticos del equipo de la ciudad de los vientos, llevando al máximo de 7 juegos para lograr la definición y poniendo a sus rivales al borde de un nuevo tropiezo en toda la Serie Mundial que traería una frustración inmensa para todo lo que rodea a los Cachorros ya que este era su año.

ENTÉRATE: 108 años después, los Cachorros de Chicago ganan Serie Mundial

Fue hasta el séptimo juego, memorable, lleno de emociones y detalles en todos aspectos, con momentos inolvidables para no solo los fanáticos cubies, sino para todos los amantes del rey de los deportes.

El dramatismo imperó en este partido, ni la madre naturaleza quería que terminara, al interrumpirlo con una llovizna pasajera que sirvió para que los jugadores sentaran cabeza en la conclusión del encuentro y se concentraran de lleno en lo que se estaban jugando.

Con esta victoria de los Cachorros de Chicago, finalizó la “maldición de la cabra”, que solo quedará como una anécdota. Una gran fiesta se vivirá en una de las ciudades más americanas del país del norte. El béisbol nos permitió ser testigos de este hecho que, sin duda, recordaremos por siempre.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

Con récord mundial, China se impone en patinaje de velocidad

Publicado

el

patinaje, patinaje, 64 KB, récord patinaje de velocidad
China gana oro y rompe récord mundial en PyeongChang 2018. Foto: Especial

MÉXICO.- El chino Wu Dajing se impuso en patinaje de velocidad en pista corta para quedarse con el oro e implar nuevo récord mundial en la prueba realizada dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

El chino detuvo el crono en 39.584 segundos para batir su propio récord, el cual había impuesto en la fase de cuartos de final que era de 39.800 y con ello mejorar el resultado de Sochi 2014 en donde se hizo de la plata.

Mientras que Corea hizo vibrar a la afición reunida en la Arena Gangneung, que espero hasta el final para ver a sus dos representantes pelear por el oro ante el chino.

TE PODRÍA INTERESAR: Japón establece récord olímpico con título en patinaje de velocidad

De tal manera que Hwang Daeheon y Lim Hyojun se quedaron con la plata y bronce con cronos de 39.854 y 39.919, respectivamente en patinaje de velocidad.

En la femenil a mil metros, la holandesa Suzanne Schulting ganó el oro con un tiempo de 1:29.778 minutos, seguida de la canadiense Kim Boutin con 1:29.956 y de la italiana Arianna Fontana con 1:30.656.

atj

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer