Conecte con nosotros

CDMX

Muere calcinado dentro de su auto, al chocar en Circuito Interior

Publicado

CDMX.- La madrugada de este jueves, un hombre de aproximadamente 25 años de edad, murió calcinado dentro de su auto, luego de chocar a gran velocidad contra un poste de alumbrado público en el Circtuito Interior.

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

Cámaras de seguridad detectaron el momento del impacto, en el que se puede ver que el automóvil Seat Ibiza iba a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control a la altura de la calle Norte 50-A, en la colonia 7 de noviembre de la delegación Gustavo A. Madero, y se estrelló la luminaria pública, provocando que de inmediato el coche ardiera en llamas, sin darle oportunidad a su tripulante de salir.

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

Aunque los servicios de emergencia se movilizaron de manera pronta hacia el lugar de los hechos para extinguir el fuego, éste había consumido por completo el vehículo, destruido ya por el fuerte choque.

Al momento de realizar su labor, los bomberos encontraron a una persona calcinada en el asiento delantero, cuya identidad es desconocida hasta el momento.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX acordonaron en área, y dieron parte al personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense de la fiscalía de la GAM, para que se hicieran cargo de lo ocurrido.

FOTO: Excélsior

FOTO: Excélsior

Redacción RN1

CDMX

Condena PRODESC ataques contra defensoras de derechos laborales en la CDMX

Publicado

el

IEMS, Mujeres, 114 kb, derechos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México repudió la más reciente agresión contra las trabajadoras despedidas injustificadamente del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México (Cdmx).

En un comunicado, PRODESC denunció que la madrugada del 20 de febrero, sujetos desconocidos atacaron el plantón que estas defensoras de derechos laborales sostienen desde 2016 frente al plantel Benito Juárez-Iztapalapa 2 del IEMS, para demandar su reinstalación y que se reconozca su relación laboral con esta instancia pública. Los sujetos jalonearon y rompieron las lonas por las que se accede al plantón e hicieron destrozos en su interior.

Cabe destacar que esta es la tercera agresión en su contra en lo que va del mes. Las otras datan del 11 y 13 de febrero, respectivamente, cuando personas desconocidas irrumpieron en su plantón, revolvieron cosas y defecaron en el lugar.

“Es importante mencionar la pasividad de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX frente a las agresiones recientes, ya que ni siquiera acudió a verificar los hechos, pese a estar informada de ellos”, señala la organización.

Las mujeres exigen respeto a sus derechos humanos y laborales

Las agresiones ocurrieron cuando las defensoras de los derechos laborales han iniciado una jornada de lucha encaminada a recuperar su fuente de trabajo, que incluye una colecta de firmas, una marcha-mitin y un evento político cultural. Acciones pacíficas y apegadas al ejercicio del derecho a defender derechos humanos.

Por lo anteriormente expuesto, PRODESC demanda gobierno de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDEMX, que: se investigue las agresiones aquí expuestas y sancione a los autores intelectuales y materiales de las mismas, que se garantice la integridad física y emocional de las trabajadoras despedidas injustificadamente y de las organizaciones que las acompañan.

Así como que se reconozca públicamente el carácter de defensoras de derechos humanos de las trabajadoras despedidas injustificadamente, así como el carácter legítimo y legal de su actividad de defensa de derechos y se dé inmediata solución a la problemática que motiva el ejercicio del derecho humano a la protesta, vía la inmediata reinstalación y basificación de las trabajadoras del IEMS y, resolviendo, a la vez, la grave violación a derechos que significa la subcontratación del personal de intendencia del IEMS.

fgh

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer