Conecte con nosotros

Estados

Policía estatal intenta extorsionar con 10 mil pesos a conductor por focos de led en su auto

Publicado

ECATEPEC, EDO. MEX.- Un policía estatal intentó sobornar a una pareja que viajaba a bordo de su automóvil, exigiéndole la cantidad de 10 mil pesos para dejarlos seguir su camino, bajo la acusación de que el vehículo tenía luces estroboscópicas, cuando en realidad se trataba de leds.

Los afectados denunciaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas de este miércoles, sobre la avenida Central, a la altura de la estación del Metro Olímpica, en dirección al Río de los Remedios, cuando los uniformados les marcaron el alto.

Uno de ellos acusó al conductor de colocar estrobos al vehículo, sin embargo, las luces del mismo eran tiras de leds, los cuales no violan ninguna ley; aún así, el oficial amenazaba con trasladarlo al Ministerio Público, donde supuestamente se le daría una multa de 300 días de salario mínimo o de 2 a 8 años de prisión.

El automovilista fue subido a la patrulla, además de que le retuvieron los documentos de su coche. Ahí, los agentes le dijeron que podían arreglarse si les daba 10 mil pesos, a lo que se negó rotundamente.

ENTÉRATE: Encuentran cuerpo de niña embolsado en Naucalpan

Casi una hora después de que comenzó todo, llegó el comandante de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), quien confirmó que efectivamente, no procedía ninguna acusación, ya que los focos led sí están permitidos.

Tras este incidente, los policías estatales continuaron con el operativo en el mismo lugar, por lo que el acusador espera que mediante su denuncia, las autoridades tomen cartas en el asunto contra estos elementos, que en vez de combatir a los criminales de uno de los municipios más inseguros del Estado de México, se dedican a extorsionar a los ciudadanos.

Redacción RN1

Estados

Destruyen siete toneladas de drogas en Zacatecas

Publicado

el

México,76kb,Zacatecas
En Zacatecas la PGR destruyó siete toneladas de diversas drogas, mismas que fueron aseguradas en distintos operativos en dicha entidad federativa

MÉXICO.- Casi siete toneladas de drogas fueron destruidas por la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, relacionadas con 34 expedientes, entre carpetas de investigación y averiguaciones previas, por delitos contra la salud en diferentes modalidades.

La PGR detalló que fueron destruidas seis toneladas 961 kilos 700 gramos 600 miligramos de marihuana, siete kilos 533 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 17 kilos 014 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína y 10 gramos 800 miligramos de lidocaín.

La PGR informó que se destruyó en su totalidad el narcótico

Mediante un comunicado, precisó que también fueron incineradas 201 “unidades” de plantas de marihuana, ocho kilos 071 gramos 800 miligramos de plantas del mismo enervante, 12 kilos 685 gramos 100 miligramos de semilla de marihuana y 30 gramos de “sustancia negativa”.

Al acto acudieron el delegado de PGR en Zacatecas, Raúl Jesús Izábal Montoya; representantes los tres niveles de gobierno, subdelegados y agentes del Ministerio Público federal, personal de la Agencia de Investigación Criminal, Ejército Mexicano y personal sustantivo de la delegación Zacatecas, añadió la PGR.

Además representantes del Órgano Interno de Control de la PGR dieron fe del peso y cantidad de la droga durante el acto realizado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo a través de su delegación estatal en un corralón habilitado en la comunidad de Cieneguillas.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer