Conecte con nosotros

Estados

VÍDEO: Así fue el asesinato de los cuatro asaltantes en la México–Toluca

Publicado

ESTADO DE MÉXICO.- De acuerdo con las indagatorias hechas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el asesinato de los cuatro asaltantes que fueron encontrados sobre la autopista México–Toluca, se llevó a cabo con una pistola nueve milímetros.

En un vídeo difundido por la propia PGJEM, el titular de la dependencia, Alejandro Jaime Gómez, explica que el “vengador anónimo” disparó por la espalda a los maleantes cuando estos ya se retiraban de la unidad, esto con base en sus indagatorias periciales y la declaración del chofer de la unidad, la única con la que se cuenta hasta el momento.

Según Gómez, “uno de los asaltantes que fue herido en la escápula, al momento en que se abre la puerta es el primero que cae hacia el pavimento; los otros tres asaltantes pudieron salir”. No obstante, tratan de huir, el hombre armado baja del camión y los remata”.

ENTÉRATE: VÍDEO: Difunden uno de los asaltos de los cuatro ejecutados en la México–Toluca

El pistolero anónimo se habría encontrado en la parte trasera del autobús; además, según consta en el vídeo difundido, tres de los asaltantes se ubicaban en la misma zona, mientras que uno más amenazaba con un cuchillo al conductor.

Cuando estos ya se retiraban, el asesino se habría levantado de su asiento para dispararles por la espalda, quienes intentaron escapar pero éste continúo haciéndolo hasta que bajaron de la unidad, donde cuando yacían sobre el pavimento, los remató y tomó las pertenencias que recién habían hurtado para devolverlas a los pasajeros.

“Finalmente, tras quedar los delincuentes muertos, el hombre toma la mochila donde se encontraban las pertenencias de los pasajeros y vuelve a subir al vehículo que entonces sigue su marcha”, afirmó el procurador de justicia mexiquense.

ENTÉRATE: Pasajero mató a los cuatro que aparecieron sobre la México–Toluca; eran asaltantes

A continuación, la explicación de la PGJEM realizada por el procurador:

Y otra hecha por Cuauhtémoc Zariñana, Director General del Instituto de Servicios Periciales en el Estado de México:

Redacción RN1

Estados

Agradece Graco Ramírez apoyo de Cruz Roja a afectados por sismo

Publicado

el

Graco Ramírez, Morelos, 971 kb, Cruz Roja

MORELOS. – El gobernador Graco Ramírez encabezó hoy en Plaza de Armas el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, donde hizo un reconocimiento especial a la institución por su apoyo y solidaridad con los afectados por el sismo de septiembre pasado.

En un comunicado, luego de señalar que fue a través de esta institución que Morelos recibió mucha ayuda tanto de mexicanos como de extranjeros, expresó: “Gracias a la solidaridad de la Cruz Roja que siempre estuvo presente”.

Además, de que su filosofía de solidaridad, expresó Graco Ramírez, fue ejemplo para los morelenses, “ya que con la fortaleza del corazón hicimos actos de solidaridad entre todos sin distinguir a quien ayudábamos”.

La Cruz Roja es una institución confiable: Graco

Acompañado por Horacio López Figueroa, delegado interino de la Benemérita institución, el mandatario estatal reafirmó su compromiso para continuar apoyando a la Cruz Roja en lo que resta de su administración porque “es una institución absolutamente confiable, independiente y que tiene una misión que se coloca por encima de intereses y postura de gobierno”.

En este sentido, recordó que desde que inició la administración se pactó fortalecer a la Cruz Roja y no sólo apoyarla en las colectas por lo que se entregó todo tipo de equipos, ambulancias y hasta un camión de rescate.

En suma, dijo, el donativo fue de 3.3 millones de pesos. “Cumplimos más allá de lo que siempre se hacía formalmente”.

En el evento, Graco Ramírez informó que en breve se creará la Comisión Estatal de Enfermería, que tendrá como objetivo apoyar la profesionalización de las enfermeras, tanto de instituciones públicas como privadas esto porque la “enfermería no es una tarea auxiliar, sino una tarea complementaria a la salud”.

Por su parte, Horacio López Figueroa, afirmó que tras el sismo de septiembre la Cruz Roja ha distribuido más de 101 mil despensas, así como kits de higiene, estufas, colchones, aguas y demás insumos.

“Necesitamos de sus manos para seguir apoyando a quien más lo necesita, vamos a continuar demostrando nuestra solidaridad, en Morelos todos somos generosos”, finalizó.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer