Conecte con nosotros

Estados

Asesinan a hombre frente a sus tres hijas en Guanajuato

Publicado

LEÓN, GUANAJUATO.- Hombres ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Las Joyas, en León, para ejecutar a José Carlos Amador Cruz mientras dormía con sus tres hijas.

Los hechos ocurrieron en la calle Refugio de Rosas, esquina con Inari, cuando los sicarios que portaban pistolas nueve milímetros entraron al inmueble para disparar en contra del hombre.

Tras el ataque, donde las menores resultaron ilesas, los pistoleros huyeron antes de que los servicios de emergencia llegaran a la escena, luego de que vecinos que escucharon las detonaciones dieran aviso al 911.

ENTÉRATE: Asesinan a hombre en inmediaciones del Metro Ecatepec

Amador Cruz murió luego de recibir varios tiros, uno de ellos en la cabeza.

Al momento, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato no descarta que el móvil de esta ejecución haya sido un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Este homicidio se suma a cuatro más que ocurrieron este jueves en Guanajuato, entre ellos el del empresario propietario de la compañía “Cristalita”, dedicada a la producción y procesamiento de fresas en Irapuato, luego de que se resistiera a un asalto.

Octubre fue el mes más violento de 2016 para Guanajuato, pues se tuvo registro de 97 homicidios dolosos que se suman a los 808 en total en lo que va del año.

Redacción RN1

Estados

Destruyen siete toneladas de drogas en Zacatecas

Publicado

el

México,76kb,Zacatecas
En Zacatecas la PGR destruyó siete toneladas de diversas drogas, mismas que fueron aseguradas en distintos operativos en dicha entidad federativa

MÉXICO.- Casi siete toneladas de drogas fueron destruidas por la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, relacionadas con 34 expedientes, entre carpetas de investigación y averiguaciones previas, por delitos contra la salud en diferentes modalidades.

La PGR detalló que fueron destruidas seis toneladas 961 kilos 700 gramos 600 miligramos de marihuana, siete kilos 533 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 17 kilos 014 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína y 10 gramos 800 miligramos de lidocaín.

La PGR informó que se destruyó en su totalidad el narcótico

Mediante un comunicado, precisó que también fueron incineradas 201 “unidades” de plantas de marihuana, ocho kilos 071 gramos 800 miligramos de plantas del mismo enervante, 12 kilos 685 gramos 100 miligramos de semilla de marihuana y 30 gramos de “sustancia negativa”.

Al acto acudieron el delegado de PGR en Zacatecas, Raúl Jesús Izábal Montoya; representantes los tres niveles de gobierno, subdelegados y agentes del Ministerio Público federal, personal de la Agencia de Investigación Criminal, Ejército Mexicano y personal sustantivo de la delegación Zacatecas, añadió la PGR.

Además representantes del Órgano Interno de Control de la PGR dieron fe del peso y cantidad de la droga durante el acto realizado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo a través de su delegación estatal en un corralón habilitado en la comunidad de Cieneguillas.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer