Conecte con nosotros

Entretenimiento

Breaking Bad y The Walking Dead, ¿son una misma serie?

Publicado

MÉXICO.- Fanáticos de las series de televisión han creado una hipótesis que conecta a dos de los programas favoritos en una sola historia.

Por un lado tenemos Breaking Bad, que cuenta la historia del profesor de química Walter White que se convierte en traficante de drogas después de ser diagnosticado con cáncer y verse en bancarrota, y, por el otro The Walking Dead.

Los fanáticos han elaborado una teoría que afirma que Breaking Bad es la historia que antecede al apocalipsis zombie de la popular serie The Walking Dead.

En un video compilado y animado por Netflix, desarrollan las posibles conexiones entre las series de AMC.

La teoría se enfoca en algunos elementos comunes entre ambas series. Los fanáticos, por supuesto, han conectado las similitudes dando pie a señalar que las metanfetaminas elaboradas por Walter White convirtieron a casi todo el mundo en zombie.

Cabe recordar que en el segundo episodio de la primera temporada de The Walking Dead, aparece una bolsa de droga de cristales azules, la clásica fórmula que convirtió al Señor White en uno de los traficantes de drogas más temidos en Estados Unidos.

Otros elementos destacados por los fanáticos, como el carro que Walter le regala a su hijo cuando empieza a recaudar dinero, las palabras que utiliza el vendedor de drogas en The Walking Dead son parecidas a las utilizadas por el famoso Jesse Pinkman en Breaking Bad. Además, igualmente está la recordada muerte al estilo zombie de Gus Fring provocada por una explosión que crea Heisenberg.

Redacción RN1

Entretenimiento

Del Toro responde a acusaciones de plagio por La Forma del Agua

Publicado

el

Del Toro, plagio La Forma del Agua, 87 KB, plagio La Forma del Agua
Estas fueron las declaraciones del mexicano. Foto: Especial

MÉXICO.- Tras las acusaciones de supuesto plagio de Guillermo el Toro en su filme La forma del agua, hechas por el heredero del dramaturgo Paul Zindel, quien aseguró que la película debería ser reconocida como una adaptación de Let Me Hear You Whisper, el director mexicano negó cualquier semejanza entre ambas obras.

El realizador tapatío, en declaraciones a Deadline, aseguró que nunca leyó o vio la obra y su único interés era rodar una cinta al estilo del clásico de 1954, The Creature From the Black Lagoon.

“Nunca oí hablar de esta obra antes de hacer ‘La forma del agua’, y ninguno de mis colaboradores la mencionó”, precisó.

“No trata sobre un animal, trata sobre una deidad acuática. Estas dos ideas no son intercambiables o equivalentes… Esto sería igual a decir que E.T. es la misma historia si sustituyes un alien por un hámster”, advirtó Del Toro.

Ademas desestimó las supuestas similitudes en las narrativas sobre todo la de Let Me Hear You Whisper, sobre una mujer que intenta liberar a un delfín de un laboratorio que utiliza a los animales para fines militares en plena Guerra Fría.

“No tolero el momento en que se ha hecho esta acusación. Es demasiado obvio lo que está sucediendo aquí… La forma en que la obra ha sido descrita, tanto en la demanda como en los reportes que han aparecido, parece que indudablemente era un delfín y trataba sobre experimentos en animales. Acerca de un animal que es liberado de un laboratorio. Eso es todo. ‘The Shape of Water’ son demasiadas historias… Nuestra historia es más compleja, entretejida con espías rusos, la Guerra Fría, amistad femenina, es mucho más compleja e importante que eso, y es completamente original”, afirmó.

TE PODRÍA INTERESAR: Demandan a Guillermo del Toro y The Shape of Water por supuesto plagio

La forma del agua se presenta como la gran favorita en la próxima edición de los premios Oscar, donde acumula 13 nominaciones, entre ellas las de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

atj

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer