Conecte con nosotros

Entretenimiento

¡Quentin Tarantino se nos va!

Publicado

MÉXICO.- El  director cinematográfico Quentin Tarantino, reiteró lo dicho en el pasado, y su deseo de retirarse cuando haya filmado su décima película. Para ello, le faltan dos.

Tarantino, quien ha dirigido películas que son consideradas de culto, como Pulp Fiction, Reservoir Dogs o Kill Bill, hizo este anuncio ayer jueves durante una conferencia de prensa de Adobe Max en San Diego, California.

A principios de este año, cuando presentó su octava cinta, The Hateful Eight, en Australia, el también productor y guionista, de 53 años, declaró: “he tenido una vida muy feliz. Pero no tengo esposa, hijos ni nada que me distraiga”.

Y en el 2012, dejó ver la posibilidad de su despedida de la silla de director, para dedicarse a escribir novelas, hacer teatro o música, la cual expresó, es muy importante para él.

Por el momento, Tarantino trabaja en su próximo proyecto, el noveno, pues considera las dos entregas de Kill Bill como una sola, y que sería “un filme australiano que tomaría lugar en los años 30”, declaró.

Rumores no confirmados, señalan que la película con la que se despediría Quentin Tarantino de los sets, podría tratarse de una última entrega de la mencionada Kill Bill.

Redacción RN1

Entretenimiento

Del Toro responde a acusaciones de plagio por La Forma del Agua

Publicado

el

Del Toro, plagio La Forma del Agua, 87 KB, plagio La Forma del Agua
Estas fueron las declaraciones del mexicano. Foto: Especial

MÉXICO.- Tras las acusaciones de supuesto plagio de Guillermo el Toro en su filme La forma del agua, hechas por el heredero del dramaturgo Paul Zindel, quien aseguró que la película debería ser reconocida como una adaptación de Let Me Hear You Whisper, el director mexicano negó cualquier semejanza entre ambas obras.

El realizador tapatío, en declaraciones a Deadline, aseguró que nunca leyó o vio la obra y su único interés era rodar una cinta al estilo del clásico de 1954, The Creature From the Black Lagoon.

“Nunca oí hablar de esta obra antes de hacer ‘La forma del agua’, y ninguno de mis colaboradores la mencionó”, precisó.

“No trata sobre un animal, trata sobre una deidad acuática. Estas dos ideas no son intercambiables o equivalentes… Esto sería igual a decir que E.T. es la misma historia si sustituyes un alien por un hámster”, advirtó Del Toro.

Ademas desestimó las supuestas similitudes en las narrativas sobre todo la de Let Me Hear You Whisper, sobre una mujer que intenta liberar a un delfín de un laboratorio que utiliza a los animales para fines militares en plena Guerra Fría.

“No tolero el momento en que se ha hecho esta acusación. Es demasiado obvio lo que está sucediendo aquí… La forma en que la obra ha sido descrita, tanto en la demanda como en los reportes que han aparecido, parece que indudablemente era un delfín y trataba sobre experimentos en animales. Acerca de un animal que es liberado de un laboratorio. Eso es todo. ‘The Shape of Water’ son demasiadas historias… Nuestra historia es más compleja, entretejida con espías rusos, la Guerra Fría, amistad femenina, es mucho más compleja e importante que eso, y es completamente original”, afirmó.

TE PODRÍA INTERESAR: Demandan a Guillermo del Toro y The Shape of Water por supuesto plagio

La forma del agua se presenta como la gran favorita en la próxima edición de los premios Oscar, donde acumula 13 nominaciones, entre ellas las de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

atj

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer