Conecte con nosotros

CDMX

Buscan endurecer ley de protección a periodistas

Publicado

MÉXICO.- La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Karina Sánchez Ruiz, considera necesario fortalecer la legislación para proteger a los periodistas y homologarla para darles mayores garantías en todo el país.
En entrevista, la legisladora de Nueva Alianza, también dijo que aunque el Código Penal federal y el Código Único de Procedimientos Penales establecen sanciones a delitos dolosos en contra de algún periodista, en la mayoría de las leyes locales esta tipificación no existe.

“No podemos ser omisos ante los agravios que se cometen día a día contra los representantes de los medios de comunicación y sus representantes, ni mucho menos que se atente de este modo contra la libertad de expresión”, señaló.

Por ello, consideró es necesario homologar las leyes estatales en la materia, expedir una legislación especializada en los estados donde no las haya, y armonizarlas con lo establecido en el Código Penal federal, instaurando los criterios generales en cuanto a los procedimientos y autoridades competentes.

Notimex

CDMX

Buscan vincular a proceso a menor implicado en accidente en Tláhuac

Publicado

el

México,66kb,menor
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se puede privar de la libertad al conductor, puesto que se trata de un menor de edad

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que buscará la vinculación a proceso del menor implicado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, en el que cinco adolescentes perdieron la vida.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX, la dependencia del gobierno capitalino refirió que buscará que un juez de control especializado vincule a proceso al niño que conducía a exceso de velocidad un vehículo sobre el Eje 10 Sur.

En este accidente automovilístico, cinco menores de 15 años perdieron la vida, todos estudiaban el primer grado de educación secundaria

El domingo pasado, en Tláhuac cinco menores de edad, de entre 12 y 14 años, fallecieron luego de que el automóvil en que viajaban y que era conducido por otro adolescente, se volcó en el poblado de Santa Catarina. Solo el conductor y dos jóvenes más sobrevivieron.

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer