Conecte con nosotros

Nacional

México Alimentaria generará millonarias oportunidades de negocios

Publicado

MÉXICO.- México Alimentaria 2016 Food Show generará oportunidades de negocios por mil millones de dólares, dijo aquí el secretario mexicano de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

El evento agroalimentario llevará a cabo su primera edición del 8 al 10 de diciembre en la Ciudad de México.

En entrevista con Notimex, en el marco de su visita a Chile, el funcionario mexicano señaló que la actividad “generará oportunidades de negocios por mil millones de dólares”.

“Al food show van a asistir unas 50 mil personas, tenemos compradores de 30 países del mundo que podrán acceder a productos mexicanos frescos e industrializados que vamos a estar mostrando a los mercados nacional y extranjeros”, precisó.

Calzada Rovirosa añadió que el objetivo de la actividad es “mostrar la potencia de México en materia agroalimentaria y también para tratar que nuestros productores mexicanos puedan vender más en los mercados nacional e internacional”.

“Es la primera vez que México tiene una exposición de alimentos de tal magnitud”, subrayó el secretario mexicano, quien agregó que el food show se efectuará en el Centro Banamex y la entrada será gratuita.

Puntualizó que en la cita, a la cual ya comprometieron su asistencia compradores chilenos, estarán presentes representantes de los sectores ganadero, agricultura, pesca, desarrollo rural y de bebidas tradicionales, entre otros.

También habrá conferencias para ingenieros agrónomos, inversionistas, exportadores, nutricionistas, investigadores y productores orgánicos.

México Alimentaria 2016 Food Show, según SAGARPA, buscará ubicarse como un referente internacional de negocios, impulso y conocimiento para el sector agroalimentario nacional e internacional.

Cada visitante a la actividad, en la que estarán representados 600 productores mexicanos, vivirá una experiencia de acercamiento con el campo y los modelos de negocios, añadió.

Notimex

Seguridad y Justicia

Robo al autotransporte ya es delito federal

Publicado

el

México,90kb,federal
La Legislación resolvió que ahora el robo a transporte de carga ya es considerado un delito federal, luego de que estos hechos son frecuentes en carreteras

MÉXICO.- A partir de este jueves, el robo al autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte privado, es considerado como delito federal y tendrá una pena de seis a 12 años de prisión.

Lo anterior, tras el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de Delitos Carreteros.

Precisa que cuando sea robo de mercancías tendrá una pena de dos a siete años de prisión, es decir, cuando se trate únicamente de equipaje o valores de turistas o pasajeros, en cualquier lugar durante el trayecto del viaje, con independencia del valor de lo robado.

Cuando el objeto del robo sea el vehículo automotor será de siete a 15 años, la pena se aumentará en un tercio cuando exista el apoderamiento del remolque o semirremolque y sea utilizado para cometer otro delito.

Cabe recordar que con una votación de 97 a favor y 10 en contra, la Cámara Alta ratificó las reformas que la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime el pasado 28 de noviembre a diversas disposiciones del Código Penal Federal y la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia de delitos carreteros.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) junto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) impulsaron la iniciativa ante el Legislativo, a la que posteriormente se sumó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Así como la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

MT

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer