Conecte con nosotros

Deportes

Baja California albergará Tazón de las Estrellas 2016

Publicado

BAJA CALIFORNIA.- El Tazón de las Estrellas, encuentro de futbol americano que confronta cada año a los representativos de México y Estados Unidos, retornará a Baja California y tendrá como escenario esta ciudad.

El director del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Universidad campus Mexicali, Mario Dipp Núñez, informó que el tradicional partido entre los dos colectivos que agrupan a los jugadores más representativos se llevará a cabo el 17 de diciembre.

El directivo resaltó que en estos momentos se está trabajando en mejorar las condiciones del estadio de Cetys Campus Mexicali, como es el campo, las gradas, el tablero.

Señaló que se trabaja en todo lo que hay alrededor, como el hotel para cumplir en forma excelente con el reto de ser anfitriones y dejar en alto el nombre de la institución y de México.

“Se trata de un evento de embajadores en el que se espera brindar una grata experiencia a los jóvenes seleccionados de Estados Unidos que vendrán”, dijo.

Por esa razón, anotó que la agenda involucrará actividades como visitas a auspicios, ligas infantiles de futbol americano, así como gira por San Felipe, entre otros eventos.

Indicó que la decisión de Global Football de hacerlo en Baja California fue debido a la excelente organización y éxito que tuvo el encuentro entre los seleccionados de la NCAA División III y CONADEIP en 2015.

Puntualizó que el duelo efectuado el año pasado en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres en el campus Tijuana del Cetys, asistieron más de dos mil 500 personas, cifra que se espera rebasar este año.

Dipp Núñez comentó que fue una grata experiencia deportiva con la comunidad de Baja California y San Diego, e incluso de visitantes del resto del país que vinieron a disfrutar y promover las actividades del Tazón en Tijuana y Mexicali.

En su intervención, Patrick Steenberge, director internacional de Global Football, expresó que de todos los tazones que ha realizado en 12 países, el mejor organizado fue el del año pasado en CETYS Universidad Campus Tijuana.

Puntualizó que pidió a Fernando León García, rector de la institución, que lo efectuará de nuevo, pero ahora en Mexicali, quien aceptó gustoso.

Informó que en estos momentos están en el proceso de selección de los jugadores que visitarán Baja California y tienen a 32 contemplados, pero esperan entre 46 y 50 de 15 universidades y de Estados Unidos.

Notimex

Deportes

Bayern arrolla 5-0 al Besiktas en ida octavos de final de Champions

Publicado

el

champions_bayern, UCL, 98 kb, Bayern
Foto: Especial

MÚNICH.- El equipo del Bayern Múnich no tuvo rival en la cancha y dio un paso a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa, al golear 5-0 al Besiktas turco, en la ida de los octavos de final de la competencia.

El estadio Allianz Arena fue el escenario donde el conjunto local no tuvo piedad del adversario al que prácticamente arrolló para llevarse una clara ventaja al partido de vuelta en unas semanas en Turquía para terminar de liquidar la serie.

TE PODRÍA INTERESAR: Messi rescata empate para el Barça contra Chelsea en Champions

Luego de tanto insistir ante el marco rival, Thomas Müller en el minuto 43 y luego en el 66′, seguido por el francés Kingsley Coman en el 52′ y el doblete del polaco Robert Lewandowski (79′ y 88′), consiguieron marcar para sellar la goleada.

El equipo visitante se defendió con todo y por momentos daba la impresión de que sellaría la igualada, pero antes de terminar el primer lapso, dio señales de debilidad y recibió el primero en contra hasta llenarse de cuero en el 88′.

TE PODRÍA INTERESAR: Chivas busca reconciliarse con afición en Concachampions

De esta forma, el conjunto bávaro tomó una clara ventaja en esta llave y se ve complicado que el Besiktas logre recuperarse de esta derrota, por lo que es un hecho que el Bayern está ya en los cuartos de final de la Champions.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer