Conéctate con nosotros

Estados

Seguro Social pone en marcha Código Infarto en Veracruz

VERACRUZ.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha en Veracruz el programa Código Infarto, con lo cual suman ya 12 estados del país integrados a esta estrategia que ha reducido la mortalidad por ese motivo en 53 por ciento.
Código Infarto es un programa que ofrece atención acelerada a los pacientes que sufren infarto agudo de miocardio, y ahorra minutos que salvan vidas con el diagnóstico y tratamiento adecuados al paciente.

Considerado el programa más amplio de América Latina en este ramo, Código Infarto cuenta con ocho redes de atención, y se prevé alcanzar 12 redes para finales de 2016, en beneficio de una población de 44 millones 160 mil 882 adscrita a médico familiar en el IMSS.

Código Infarto ha atendido a tres mil 885 pacientes en 13 delegaciones federales, con la participación de 112 Unidades Médicas, ocho de Alta Especialidad (UMAE), 78 Hospitales y 25 Unidades Médicas Familiares (UMF).

Acciones que han tenido lugar en la Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Estado de México, Yucatán, Campeche, Sonora, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Baja California y Veracruz, detalló en un comunidado.

Finalizó que antes de este programa, los pacientes con evento cardiaco tenían que esperar horas y pasar por largos procesos para ser atendidos, y con ese código, en media hora ya están en sala de choque gracias a una aplicación telefónica y a la optimización de tiempos.

Al instrumentarse en Veracruz beneficiará a más de cuatro millones de derechohabientes de esta entidad y de Oaxaca.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer