Conecte con nosotros

Sociedad

Fundador de Hawkers pide disculpas por tuit sobre Trump y México

Publicado

MÉXICO.- Gabi Moreno, uno de los fundadores de la marca de lentes Hawkers, publicó un mensaje a través de la cuenta de Twitter oficial en México, donde se disculpó por un tuit que hizo burla de los mexicanos tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En un vídeo, Moreno dijo a nombre de la empresa que el mensaje que se publicó el martes por la noche no los representaba.

Además, aseguró que la compañía ya había tomado nota de lo que ocurrido, donde además aclaró que ninguna “expresión de odio o discriminación representa a la compañía”.

ENTÉRATE: Diablos Rojos apoya postura de ‘Checo’ Pérez, dejan patrocinador

La disculpa de la empresa viene luego de que el piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez dijera que rompería su relación con esta marca, la cual le patrocinaba.

Poco después de esta acción, la cuenta de Twitter trató de disculparse por lo sucedido; además dijeron que borrarían los mensajes que causaron incomodidad para evitar ofender a alguien más en el futuro, además de utilizar el hashtag #losentimosdecorazonmexico.

A continuación, el mensaje de Gabi Moreno.

Redacción RN1

Salud

Destruyen tres mil toneladas de fármacos ilegales y caducos

Publicado

el

pastillas, toneladas, 87 KB, tonelada

MÉXICO.- En los últimos ocho años se han destruido más de tres mil toneladas de medicamentos apócrifos y caducos, mediante el programa de acopio del sector farmacéutico, con los aseguramientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Procuraduría General de la República.

En la inauguración de la séptima edición de la Feria Nacional del Medicamento Genérico, el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco, destacó que la coordinación entre este sector y las autoridades permite hacer frente al mercado irregular de las medicinas.

A través del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem), que recolecta fármacos caducos o sobrantes de tratamientos en contenedores ubicados en farmacias, centros de salud y supermercados, de 2010 a septiembre pasado, se han destruido dos mil 921 toneladas de medicinas.

TE PODRÍA INTERESAR: Psoriasis, enfermedad de la piel con impacto físico y emocional

En lo que va de 2018, se han recolectado y destruido 509 toneladas, correspondientes a este año.

En el tema de la seguridad, el dirigente de la Unefarm, señaló que en los últimos seis años han destinado alrededor de 200 millones de pesos para la vigilancia de sus establecimientos, por el robo de mercancías, asaltos y extorsión, en el Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Veracruz, principalmente.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer