Conecte con nosotros

Principal

Javier Duarte volverá al gobierno de Veracruz para finalizar su mandato

Publicado

VERACRUZ.- Javier Duarte, quien actualmente es considerado prófugo de la ley, volverá al gobierno de Veracruz para finalizar su administración, de acuerdo con una solicitud que envió hoy al Congreso del estado.

Presuntamente firmado por Duarte, el documento fechado el pasado 11 de noviembre asegura que “por ser de sigilo y no poder ser difundidas por autoridad alguna en el evento de ser ciertas, porque en todo caso desconozco fundamentos y motivos de las mismas y porque no pueden mediar tales sin previo juicio de procedencia he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité”.

ENTÉRATE: Duarte y Padrés son chivos expiatorios, acusa López Obrador

En el mismo asegura que decide retomar sus funciones como gobernador pues durante su ausencia existieron acciones judiciales en so contra, hecho que consideró inadmisibles.

La solicitud de licencia de Duarte se llevó a cabo el pasado 12 de octubre con el fin, dijo en su momento, de responder a los señalamientos hechos en contra de su persona y su gobierno.

De acuerdo con la legislación, Duarte puede volver a ocupar su puesto cuando lo disponga y bastará con solamente dar aviso al Congreso de Veracruz para que esta surta efecto.

Asimismo, de confirmarse la veracidad del texto que habría enviado Duarte, este volvería para gobernar 15 días más, para entregarle el puesto a Miguel Ángel Yunes el próximo 1 de diciembre.

ENTÉRATE:  Los Duarte, Padrés y Borge dejaron boquete financiero de 97 mil millones de pesos

De confirmarse la veracidad del documento, Duarte volvería a ocupar su puesto como gobernador, afirmó la presidenta del Congreso de Veracruz, la diputada María Elisa Manterola Sáinz,

Redacción RN1

Estados

Asesinan y torturan a candidato de Morena a alcaldía en Estado de México

Publicado

el

ZERMANN, Asesinan y torturan a candidato de Morena a alcaldía en Estado de México, 55 KB, El candidato a la alcaldía de Tenango del Aire por PT y MORENA, Adiel Zermann, fue encontrado sin vida y con rastros de tortura
Adiel Zermann fue asesinado y torturado. Foto: Twitter

IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El candidato a la alcaldía de Tenango del Aire por PT y MORENA, Adiel Zermann, fue encontrado sin vida y con rastros de tortura en el Estado de México.

Según el reporte de las autoridades, el padre del aspirante acudió el jueves a levantar una denuncia por la desaparición de su hijo, el cual viajó a Toluca ese mismo día, sin embargo, ya no regresó a casa.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan al director de Presupuesto de Capufe en Acapulco

El papá decidió ir a buscarlo a su casa en el poblado de Santiago Tepopula y al entrar, se encontró con el perro de su hijo, el cual estaba muerto, al parecer por envenenamiento.

Esta mañana, la policía de Ixtapaluca encontró el cuerpo sin vida de un hombre, a quien dejaron tirado en la calle sin camiseta y amarrado de las manos, en la colonia la Hera de ese municipio.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inicio las investigaciones correspondientes derivadas del homicidio del ex alcalde de 39 años, a fin de dar con los responsables.

Con el asesinato de Adiel Zermann, suman a 7 los aspirantes a cargos de elección que son asesinados.

aiqv

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer