Conecte con nosotros

Estados

Detienen a pareja por robar autopartes y policía municipal intentó liberarlos

Publicado

el

CIUDAD NEZA, ESTADO DE MÉXICO.- Una pareja de delincuentes, un hombre y una mujer embarazada, fue detenida cuando viajaban a bordo de un taxi tras haber sido sorprendidos intentando desvalijando un auto en la colonia Benito Juárez, en Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Según reportes oficiales, motociclistas de la policía municipal adscritos al sector 10 que patrullaban por la zona recibieron el llamado de auxilio de un hombre que les pidió apoyo.

Cerca de las 06:00 horas de este martes, el hombre se percató de que una pareja intentaba robar partes de su automóvil, quienes viajaban en un vehículo tipo Tsuru y con cromática de taxi de la Ciudad de México.

ENTÉRATE: Aparece otro “vengador anónimo” en Naucalpan; mata a dos asaltantes

Por esto, los policías dieron alcance a los ladrones, quienes resultaron ser un menor, Jorge Patlán Martínez, de 17 años e Inés Virginia Jiménez Valtierra, de 19, quien además tiene 7 meses de gestación.

Al momento de su detención, la pareja portaba un arma de fuego, quienes terminaron admitiendo haber robado instantes antes partes de otro taxi, así como de una camioneta Nissan.

Tras esto, los uniformados llevaron a los detenidos al Ministerio Público en La Perla, hasta donde más tarde llegó a bordo de una patrulla un hombre que se identificó como José Luis Patlán Jácome, quien afirmó ser padre del menor, además de ostentarse como policía municipal de Los Reyes y quien posteriormente intentara liberar a los jóvenes sin conseguirlo.

Finalmente, las autoridades serán quienes definan la situación jurídica de los detenidos en las próximas horas.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Más de 100 escuelas afectadas en Tabasco por lluvias

Publicado

el

MÉXICO.- Alrededor de 104 escuelas de nivel básico se encuentran sin operar por estar afectadas a causa de encharcamientos o inundaciones por lluvias, así como por estar habilitadas como refugios temporales en cinco municipios, reportó la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab).

Las lluvias de las últimas dos semanas a causa de frentes fríos afectaron 87 planteles, entre preescolar y primaria, principalmente en los municipios de Comalcalco, Paraíso, Cárdenas, Nacajuca y Centla.

De igual forma, entre 16 y 17 escuelas se habilitaron para albergar a población afectada en sus comunidades y será hasta que sean desocupadas o concluyan las anegaciones cuando se reanuden las clases, expuso el titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio.

TE PODRÍA INTERESAR: Duras palabras hacia AMLO del expresidente de Bolivia, le dice ignorante por hospedar a Evo Morales

En entrevista, comentó que en Comalcalco está el mayor número de escuelas afectadas con 47 de ellas y en estos días, toda vez que ya no ha llovido desde el domingo, se comience a reponer el programa y no haya de nuevo precipitaciones en los mismos sitios que prolonguen la situación actual.

El nivel que se ha visto más afectado es el de jardines de niños, pues los terrenos donde fueron construidos son zonas bajas donadas en su momento para tal efecto.

Por separado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la región sureste no está bajo los efectos de ningún sistema invernal y por lo tanto no se esperan lluvias significativas en Tabasco por lo menos hasta el próximo sábado 23 de noviembre.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer