Conéctate con nosotros

Deportes

México saca empate sin goles frente a Panamá, rumbo a Rusia 2018

PANAMÁ.- En partido poco brillante y de escaso futbol, la selección de México sacó el empate sin goles frente a Panamá, en partido correspondiente a la fecha dos del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Con este resultado, el Tri llegó a cuatro unidades en el segundo sitio, detrás del líder, Costa Rica, en tanto el cuadro “canaleró” sumó la misma cantidad de puntos.

Sin el peso emocional de lo que representaba no ganar en suelo estadounidense, el Tri enfrentó este duelo con un ánimo diferente, sin esa presión por salir con el triunfo, lo que generó una carencia futbolística en todos los aspectos.

Las cinco modificaciones que realizó el técnico colombiano Juan Carlos Osorio también afectaron el accionar del Tri, que estuvo muy lejos de ser ese equipo que sacó el triunfo el pasado viernes sobre el cuadro de las “barras y las estrellas”.

Giovani dos Santos, Marco Fabián de la Mora, Raúl Jiménez y Javier Hernández sufrieron mucho para conectarse e inquietar al portero local Jaime Penedo, quien tuvo una noche tranquila.

Mientras, los de casa mostraron ganas, no así futbol para superar al cuadro mexicano y merecer un resultado diferente, ya que en la única ocasión de mediano peligro que generaron, Gabriel Torres mandó su disparo muy desviado cuando tenía para mucho más.

Se fueron al descanso sin hacerse daño y para el segundo tiempo Osorio sacó a un amonestado Diego Reyes por Jesús Dueñas, así como a un intrascendente Dos Santos, quien fue sustituido por Hirving Lozano, en busca de algún tipo de desequilibrio al frente.

Mientras a los de casa se les terminaron los ímpetus por ganar el juego, ya que parecieron conformarse con el empate y no arriesgaron de más.

Y aunque buscaron el error del rival para marcar ese gol que les diera el triunfo, ambos cuadros se tuvieron que conformar con un empate, que los mantiene invictos en este inicio del hexagonal final hacia la próxima justa mundialista.

El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Ricardo Montero, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Diego Reyes (16) por la visita; mientras Yoel Bárcenas (26) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Panamá.- Jaime Penedo, Gabriel Gómez (Aníbal Godoy, 81), Román Torres, Fidel Escobar, Luis Ovalle, Yoel Bárcenas (Alejandro Taylor, 77), Amílcar Henríquez, Gabriel Torres (Luis Tejada, 79), Alberto Quintero, Blas Pérez y Adolfo Machado. DT Hernán Darío Gómez (COL).

México.- Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Diego Reyes (Jesús Dueñas, 46), Héctor Moreno, Miguel Layún, Jonathan dos Santos, Rafael Márquez (Héctor Herrera, 73), Giovani dos Santos (Hirving Lozano, 60), Marco Fabián de la Mora, Raúl Jiménez y Javier Hernández. DT Juan Carlos Osorio (COL).

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Koeman arremete contra el arbitraje del Clásico

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman, reconoció que en la primera parte no estuvieron a su nivel en la derrota (2-1) ante el Real Madrid este sábado, pero destacó la reacción y “mentalidad” de pelear hasta el final, con opción de sacar algo positivo y con una dura crítica por un penalti “clarísimo” no pitado.

No hemos defendido bien en varias jugadas en la primera parte. Tuvimos mucho balón, pero el último pase no estuvo bien y no creas el peligro que podemos crear. Ellos han defendido bien y han aprovechado su efectividad con velocidad arriba”, dijo.

El preparador azulgrana se mostró crítico en rueda de prensa porque Gil Manzano no señaló un penalti en los últimos instantes de Mendy sobre Braithwaite. “El penalti para mí es clarísimo, lo ha visto todo el mundo, no entiendo un asistente que no lo ve, con la manera en la que se gira Martin tiene que ser falta”, afirmó.

Messi, hombre record del FC Barcelona  

Puede ser que el árbitro no ve la jugada, pero tenemos un VAR para situaciones como esta, para ayudar a los árbitros, porque no pueden ver todo. Hemos perdido, el equipo estuvo mentalmente fuerte y lo hemos intentado hasta el último momento. Hemos tenido el balón al larguero, pero merecimos decisiones bien hechas en la situación del penalti”, añadió, muy molesto con la acción.

Pese a la derrota y ser superados en la tabla por el Madrid, Koeman apuntó que sigue habiendo Liga. “Sí, queda mucha Liga, porque hemos demostrado que luchamos. Es complicado, pero vamos a reaccionar y a luchar hasta el último partido”, afirmó, volviendo al tema del penalti para apuntar que sus jugadores están “tristes”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer