Conecte con nosotros

Política

Quien falló a la sociedad que lo pague: Gobernador interino de Veracruz

Publicado

XALAPA.- El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, dijo que quienes hayan fallado a la sociedad tendrán que asumir las consecuencias.

Esta declaración fue hecha en medio de la crisis que el estado vive actualmente, donde Javier Duarte, gobernador con licencia, está considerado prófugo de la justicia.

“Hemos actuado con responsabilidad política y social, anteponiendo el interés de los ciudadanos por encima de actitudes personales o de grupo, es tiempo de que cada quien lo que le corresponde, que quienes han fallado enfrenten consecuencias de sus actos”, dijo Ríos tras enviar el Sexto Informe de Gobierno al Congreso del estado.

Además, quien fuera secretario de Gobierno de Duarte, aseguró que existe voluntad para seguir con el diálogo para concretar resultados que garanticen una transición ordenada, que sea respetuosa y con apego a la ley.

“Es momento de actuar a la altura de lo que la sociedad nos exige: unidad, responsabilidad, armonía, voluntad para resolver problemas; puedo asegurar que hasta el último día de mi mandato continuaré con el compromiso de velar por la ruta de la gobernabilidad”, aseguró el mandatario sustituto.

ENTÉRATE: Congreso de Veracruz pide que Duarte confirme personalmente su regreso

Además, dijo que la administración que finaliza tuvo como principales prioridades a la seguridad pública y las finanzas del estado.

“Gracias a la coordinación eficaz con el Gobierno federal reforzamos las acciones encaminadas a mantener la paz y la tranquilidad”, reconoció.

El informe que Flavino Ríos envió este martes al Congreso de Veracruz da cuenta de las acciones emprendidas, así como los resultados de las mismas, durante el mandato de Javier Duarte, mismo que heredará a Miguel Ángel Yunes en 15 días.

Por último, el gobernador reconoció al gobierno de Enrique Peña Nieto, por demostrar “ser un gran aliado y amigo de los veracruzanos”.

Esta congratulación también la hizo extensiva a la Marina Armada de México, al igual que al Ejército, a quienes les expresó la gratitud de Veracruz “por el heroísmo y la entrega con la que siempre han velado por nuestro pueblo”.

Redacción RN1

Política

Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública: Hija de EPN

Publicado

el

Paulina Peña, 83 KB, Paulina Peña
Enrique Peña Nieto junto a su hija en el Desfile Militar. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Paulina Peña, hija del presidente de la República, afirmó que lo más complicado para ella en estos seis años ha sido el ser una figura pública, pues se considera una persona normal, que estudia y trabaja.

“Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública. Yo soy una persona normal, que estudia, que trabaja, que le gusta ayudar a los demás”, declaró para la revista ¡Hola!

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Ochoa dice que este priista es responsable si algo le pasa

Si bien es cierto que la hija mayor de Peña Nieto se prepara para iniciar una nueva etapa en su vida, resaltó que esta experiencia ha sido “maravillosa”, ya que le permitió crecer en muchos sentidos.

“En esta etapa aprendí a ser responsable, comprensiva con los demás, humilde, fuerte, pero sobre todo, aprendí lo importante que es el amor, que nunca faltó en nuestra casa”, comentó.

Cabe recordar que a inicios de este mes, tanto ella como Sofía Castro fueron objeto de críticas, luego de invitar a ‘Jon Boy’ a Los Pinos para “intercambiar” tatuajes.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer