Conecte con nosotros

Estados

Acosó sexualmente a joven de 15 años en Neza y vecinos casi lo queman vivo

Publicado

el

CIUDAD NEZA, ESTADO DE MÉXICO.- Un hombre estuvo a punto de ser quemado vivo luego de que intentara abusar sexualmente de una alumna en el Colegio de Bachilleres, pero gracias a elementos de la Policía Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, esto no pasó de los golpes que le propinaron.

De acuerdo con testigos, en la esquina de Cuarta Avenida con Calle 2, colonos escucharon los gritos de una adolescente que era acosada por un hombre que aparentemente se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente.

Tras esto, vecinos de las inmediaciones acudieron al llamado de quien fue identificada como Alejandra, de 15 años, quien dijo que el hombre le había levantado la falta para tocarla, tras lo cual comenzaron a golpearlo.

ENTÉRATE:  Este hombre abusó sexualmente de su hija durante 14 años; luego, de su nieta

Durante la trifulca, alguien gritó que trajeran petróleo para quemarlo vivo.

Mientras esto ocurría, un vecino optó por pedir la presencia de elementos de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl para que acudiera al rescate de quien fue identificado como Miguel, de 42 años.

Poco después, una patrulla municipal apareció en la escena para trasladar al acosador al Ministerio Público y ahí determinar su situación jurídica, mientras que la víctima fue atendida por la Cruz Roja.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Aprueban en Nuevo León que doctores puedan negarse a realizar abortos

Publicado

el

aborto_legal, Aborto, 97 kb, doctores
Foto: Especial.

NUEVO LEÓN.- El Congreso del estado de Nuevo León aprobó reformar la Ley Estatal de Salud, con lo que se avaló la iniciativa conocida como “objeción de conciencia”, por la cual se permitirá que doctores podrán negarse a practicar procedimientos médicos con los que no concuerdan.

De esa manera los médicos, enfermeros y demás profesionales del ramo, podrán excusarse de participar en prácticas y tratamientos que contradigan su libertad de conciencia, ya sea por valores, perspectiva de ética o creencias.

La propuesta fue presentada en abril pasado por el legislador del Partido Encuentro Social (PES), Juan Carlos Leal y tras el aval del congreso local, se permitirá que los profesionales puedan negarse a realizar abortos, por ejemplo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Con 24 votos, congreso de Oaxaca aprueba despenalización del aborto

En su iniciativa, Leal estipuló que por “objeción de conciencia” se entiende la actitud de quien se rehusa a acatar una orden de la autoridad o un mandato legal invocando la existencia, en su fuero interno, de una contradicción entre el deber moral y el deber jurídico.

No obstante, se explica también que en caso de que la vida del paciente se encuentre en riesgo, o se trate de una emergencia médica, dicho precepto no podrá ser invocado por el profesional encargado del caso.

De la misma firma, se establece que cuando menos, todos los hospitales públicos deberán contar en su plantilla con un médico no objetor, a quien deberán canalizarse los casos que los otros doctores hayan descartado al hacer uso de su objeción.

TE RECOMENDAMOS LEER: Doctor hace aborto a mujer equivocada; ella solo iba por una inyección

Durante la discusión de la iniciativa de reforma, la diputada del PVEM, Ivonne Bustos recriminó la propuesta y presentó una reserva en la que acusó que de avalarse, se re victimizará a mujeres que hayan sido violadas, no obstante su solicitud fue descartada.

“Incluso podría ocasionar una revictimización de mujeres víctimas de violación, al no encontrar médicos dispuestos al practicarle su derecho a una interrupción legal del embarazo”, dijo la legisladora.

Pese a los reclamos de otras diputadas de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, así como legisladoras independientes, la propuesta fue avalada con 35 votos a favor, 5 en contra y una abstención.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer