Conéctate con nosotros

Economía

Axtel y Megacable ganan licitación de Red Compartida

MÉXICO.- El Consorcio Altán, donde tienen participación las compañías Axtel y Megacable, ganó la licitación de la Red Compartida con la que 40 millones de mexicanos podrán conectarse a la red 4G LTE.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cobertura poblacional ofrecida por Altán fue del 92.2 por ciento, cuando la oferta mínima requerida en las bases de la licitación era de 85 por ciento.

En caso de que se hubiera dado un empate, un sobre con un guante económico habría sido abierto con el fin de definir al ganador. Sin embargo, no será el caso.

ENTÉRATE:  ¿Servicio de telefonía gratis en México? Sí, en 2017 llega FreedomPop

 El director general de política de telecomunicaciones y radiodifusión de la SCT, Ezequiel Gil Huerta, anunció que el fallo fue favorable para Altán, puesto que contó con todos los elementos estuvieron a su favor.

El funcionario de Comunicaciones y Transportes aseguró que el consorcio contó con “todos los elementos necesarios para emitir el fallo de acuerdo en ley de asociaciones público privadas”.

Mientras tanto, Eduardo Galdón, representante legal de Consorcio Altán, dijo que a partir de la firma del contrato se dará inicio con el despliegue de la red.

ENTÉRATE:  AT&T ofrecería red 5G antes que Telcel y Movistar

“Tenemos capacidad financiera y técnica. Al día siguiente de firmar el contrato nos tendrán en las calles de todo México construyendo la infraestructura”, aseguró el representante.

Al consorcio lo respaldan Morgan Stanley Infrastructure y un brazo del Banco Mundial, según reportes de la agencia de noticias Reuters.

Por su parte, Consorcio Rivada, el grupo que fue destituido de la licitación emitió un documento ante la Oficialiía de Partes de la secretaría, donde pide que se abstuviera de emitir el fallo sobre la Red Compartida, además de reservarse el derecho a seguir acciones legales por considerar indebida su descalificación.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

¡Baja el precio de combustibles!, anuncia Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre un aumento en el estímulo fiscal para las gasolinas y diésel, el cual comenzará su aplicación desde este sábado.

Los estímulos entrarán en vigor el sábado 31 de julio y se extenderán hasta el próximo viernes 6 de agosto.

Acorde a la publicación de la dependencia federal, hecha en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina regular pasará de 46.25 a 52.34 por ciento, es decir, los consumidores pagarán 2.43 pesos por litro, o 31 centavos menos que la semana previa.

Se respetan precios de gasolinas, el diésel y la energía eléctrica: AMLO

Para el caso de la gasolina premium, el estímulo fue 23 centavos menos que en apoyo anterior, por lo que pasó de 18.51 a 24.01 por ciento, lo que significa que los automovilistas pagarán 3.28 pesos por litro de este combustible.

Desde febrero pasado la dependencia reactivó el mecanismo de ayuda fiscal en gasolinas debido al incremento de los precios internacionales de los combustibles, el cual ha aumentado ante la demanda y la reactivación económica a nivel mundial.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer