Conéctate con nosotros

Sociedad

Adjudican contrato para supervisión técnica de nuevo aeropuerto

MÉXICO.- Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó los Servicios de Supervisión Técnica y Administrativa de la Infraestructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a un consorcio de siete empresas mexicanas.

En un comunicado, precisó que el monto fue por 371 millones 518 mil 951.92 pesos, del consorcio conformado por Consultoría, Supervisión Técnica y Operación en Sistemas; SIFRA y Asociados; RAM Ingeniería y Servicios; MC Consorcio de Ingeniería; GEOSOL; INEPS, y PACCSA Ingeniería.

Los trabajos consisten en brindar servicios para supervisar, controlar y apoyar administrativamente las obras de construcción asociadas con la infraestructura de la nueva terminal aérea, que incluyen las pistas, calles de rodaje, ayudas visuales y para la navegación.

ENTÉRATE:  Emiten convocatoria de licitación para construir torre de control en nuevo aeropuerto

Precisó que en este concurso licitatorio participaron 46 empresas agrupadas en distintos consorcios, cuyas propuestas presentadas fueron evaluadas por el grupo de expertos de GACM, la Gerencia del Proyecto (PARSONS) y el Ingeniero Maestro (NACO), con la presencia del Testigo Social.

En términos generales, se supervisarán los trabajos de construcción de los sistemas de precarga hasta la pavimentación de cada pista; la adecuada y precisa colocación de materiales como el tezontle, los drenes, los sistemas de monitoreo, el drenaje, las ayudas visuales y para la navegación aérea y la señalización.

También se deberá verificar el correcto suministro, instalación, prueba y correcto funcionamiento de los distintos sistemas de alumbramiento terrestre, los señalamientos en pistas y calles de rodaje, plataformas, luces de obstrucción, faros y conos de viento.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sociedad

Le cae pared encima a albañil y sale vivo

Un albañil mexicano estaba golpeando con su mazo una pared, sin notar que la pared de atrás se estaba aflojando.

Cuando logra derrumbar la pared, la de atrás se desprendió y fue a dar contra la cabeza del albañil. Afortunadamente, el trabajador de la construcción salió ileso. Eso sí, el golpe lo aturdió bastante.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer