Conéctate con nosotros

Sociedad

Profepa suspende trabajos para derribar árboles en Avándaro

EDO.MEX.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió de manera precautoria las actividades que pretendían el derribo de 27 árboles en el Conjunto Residencial La Arboleda, ubicado en Avándaro, Valle de Bravo.

La dependencia indicó que la suspensión se realizó debido a que se encontraron incumplimientos a la autorización de cambio de uso de suelo expedida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Indicó que en atención a una denuncia ciudadana, inspectores de la delegación de la Profepa en la entidad realizaron una visita de inspección al citado desarrollo residencial, donde constataron el corte de tres árboles, sin haber dado el aviso correspondiente a esta autoridad federal.

Entre las irregularidades observadas por personal de la instancia se encuentran que el inspeccionado no presentó el documento técnico unificado, con el cual se debe hacer la evaluación de cumplimiento de las medidas de prevención, protección, control, mitigación y restauración del sitio.

Además, no se presentaron las remisiones forestales expedidas por la delegación de la Semarnat ni el documento de medidas de prevención y mitigación de los impactos ambientales, así como carecer del programa de rescate y reubicación de individuos de las especies de fauna silvestre presentes en la zona.

Este desarrollo residencial se encuentra en colindancia con el Área de Protección de Recursos Naturales Zona Protectora Forestal de los terrenos constitutivos de las Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec.

En la zona predominan bosques de oyamel, pino, encino, vegetación acuática y subacuática, por lo que debe ser considerada como un área prioritaria, por jugar un papel importante como regulador bioclimático, y que a su vez funciona como refugio para organismos de la biodiversidad.

Las sanciones para estas irregularidades pueden ser de 100 a 20 mil veces de la Unidad de Medida y Actualización, de acuerdo a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable en su artículo 165.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sociedad

Le cae pared encima a albañil y sale vivo

Un albañil mexicano estaba golpeando con su mazo una pared, sin notar que la pared de atrás se estaba aflojando.

Cuando logra derrumbar la pared, la de atrás se desprendió y fue a dar contra la cabeza del albañil. Afortunadamente, el trabajador de la construcción salió ileso. Eso sí, el golpe lo aturdió bastante.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer