Conecte con nosotros

Estados

Intentan linchar a párroco que seducía a una adolescente en Tabasco

Publicado

TABASCO.- Habitantes de Macuspana, Tabasco, estuvieron a punto de linchar al párroco de la iglesia San Isidro Labrador, luego de que los padres de una joven de 14 años, lo acusaran de haber abusado sexualmente de su hija.

El romance entre el sacerdote, de nombre Juan García Pascual, de 44 años de edad, y Leydi Laura, se descubrió cuando los padres de ella, encontraron en su teléfono celular mensajes con contenido sexual que el cura le enviaba a través de whatsapp.

FOTO: Proceso

FOTO: Proceso

El lunes por la noche, Francisco y Evangelina se encontraban esperando a su hija afuera de su hogar, cuando la menor llegó acompañada por el religioso, supuestamente procedentes de la iglesia. En cuanto lo vieron, se le fueron encima, recirminándole que hubiera seducido a la niña y el abuso de confianza hacia ellos.

Durante la discusión, los padres ofendidos mostraron a García Pascual los mensajes del celular de Leydi Laura, en el que el presbítero le recomendaba: “Con cuidado en todo, nada más eres mía”.

A lo que ella respondió: “‘Claro amor, siempre tengo cuidado. Y siempre cuido lo tuyo. Sólo tuya amor, de nadie más”. García puso imágenes de corazones y agregó a la conversación: “Juntos para siempre”.

Leidy Laura le reiteró: “Sí amor, juntos por toda la vida. Sólo tú y yo. Y próximamente nuestro bebé, amor. Familia feliz y perfecta, amor”.

Cuando el padre reconoció su falta, un nutrido grupo de vecinos ya se encontraba rodeándolo y enfurecidos, lo amagaron para castigarlo por sus inmorales actos. Amarrado de las manos, lo llevaron por la calle, y cuando estaban a punto de lincharlo, la policía municipal llegó a rescatarlo, para posteriormente, trasladarlo  y presentarlo ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

FOTO: Internet

FOTO: Internet

La familia de la joven agraviada, exigieron a las autoridades aplicar todo el peso de la ley en contra del padre Juan, ya que consideran que representa un peligro para más jóvenes creyentes, que se acercan a él.

ENTÉRATE:  Iglesia “rehabilitaba” a curas pederastas en casa de Jalisco

Por su parte, el responsable de Comunicación Social de la Diócesis de Tabasco, Roberto Sánchez, indicó que este tipo de situaciones deben ser investigadas de manera inmediata por las autoridades eclesiásticas. Recordó que el papa Francisco ha sido muy severo respecto a este tema y que de comprobarse el delito, se procederá a la destitución del cargo al sacerdote, además de recibir las sanciones correspondientes a la gravedad de sus actos.

“El Papa ha dicho que la persona que comete pedofilia, tiene un mal irreversible; en este caso, es la destitución del cargo eclesiástico, la separación del ministerio, es lo que procede, independientemente de las sanciones que por la vía legal se establezcan”, declaró el presbítero Sánchez Cabrera.

Redacción RN1

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Migrantes exigen más presupuesto y apoyo de empleo en Guerrero

Publicado

el

migrantes_guerrero_1, Migrantes, 82 kb, Guerrero
Foto: Especial.

GUERRERO.- Un grupo de alrededor de 20 migrantes que trabajaron en Estados Unidos, protestan en el ayuntamiento de Acapulco, en Guerrero, para exigir empleos y servicios de salud.

Los manifestantes buscan un explicación sobre los dineros destinados a apoyar a los migrantes, buscan que se les vuelva a incluir y no sea utilizado para otros gastos.

Exigen saber los motivos por los cuales no tienen esa partida presupuestal que atendía a trabajadores migrantes.

“Nosotros trabajamos en Estados Unidos, ya estamos de regreso voluntariamente o porque nos deportaron, pero nosotros trabajamos allá y contribuimos a la economía de México”, dijo Ignacio Meneses Hernández, uno de los extranjeros en la protesta.

Agregó que “queremos que después de tanto que ayudamos a México, y estamos ya aquí viviendo en Acapulco, necesitamos que el gobierno mexicano ayude con empleo o con servicio de salud, con algún beneficio, ya que contribuimos a la economía”.

El representante del grupo de migrantes, sostuvo que los maltrataron cuando estuvieron trabajando en Estados Unidos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer