Conecte con nosotros

Estados

Intentan linchar a párroco que seducía a una adolescente en Tabasco

Publicado

el

TABASCO.- Habitantes de Macuspana, Tabasco, estuvieron a punto de linchar al párroco de la iglesia San Isidro Labrador, luego de que los padres de una joven de 14 años, lo acusaran de haber abusado sexualmente de su hija.

El romance entre el sacerdote, de nombre Juan García Pascual, de 44 años de edad, y Leydi Laura, se descubrió cuando los padres de ella, encontraron en su teléfono celular mensajes con contenido sexual que el cura le enviaba a través de whatsapp.

FOTO: Proceso

FOTO: Proceso

El lunes por la noche, Francisco y Evangelina se encontraban esperando a su hija afuera de su hogar, cuando la menor llegó acompañada por el religioso, supuestamente procedentes de la iglesia. En cuanto lo vieron, se le fueron encima, recirminándole que hubiera seducido a la niña y el abuso de confianza hacia ellos.

Durante la discusión, los padres ofendidos mostraron a García Pascual los mensajes del celular de Leydi Laura, en el que el presbítero le recomendaba: “Con cuidado en todo, nada más eres mía”.

A lo que ella respondió: “‘Claro amor, siempre tengo cuidado. Y siempre cuido lo tuyo. Sólo tuya amor, de nadie más”. García puso imágenes de corazones y agregó a la conversación: “Juntos para siempre”.

Leidy Laura le reiteró: “Sí amor, juntos por toda la vida. Sólo tú y yo. Y próximamente nuestro bebé, amor. Familia feliz y perfecta, amor”.

Cuando el padre reconoció su falta, un nutrido grupo de vecinos ya se encontraba rodeándolo y enfurecidos, lo amagaron para castigarlo por sus inmorales actos. Amarrado de las manos, lo llevaron por la calle, y cuando estaban a punto de lincharlo, la policía municipal llegó a rescatarlo, para posteriormente, trasladarlo  y presentarlo ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

FOTO: Internet

FOTO: Internet

La familia de la joven agraviada, exigieron a las autoridades aplicar todo el peso de la ley en contra del padre Juan, ya que consideran que representa un peligro para más jóvenes creyentes, que se acercan a él.

ENTÉRATE:  Iglesia “rehabilitaba” a curas pederastas en casa de Jalisco

Por su parte, el responsable de Comunicación Social de la Diócesis de Tabasco, Roberto Sánchez, indicó que este tipo de situaciones deben ser investigadas de manera inmediata por las autoridades eclesiásticas. Recordó que el papa Francisco ha sido muy severo respecto a este tema y que de comprobarse el delito, se procederá a la destitución del cargo al sacerdote, además de recibir las sanciones correspondientes a la gravedad de sus actos.

“El Papa ha dicho que la persona que comete pedofilia, tiene un mal irreversible; en este caso, es la destitución del cargo eclesiástico, la separación del ministerio, es lo que procede, independientemente de las sanciones que por la vía legal se establezcan”, declaró el presbítero Sánchez Cabrera.

Redacción RN1

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Roba útiles para hacer su tarea; policías pagan importe

Publicado

el

aurrera, útiles, 41 KB, útiles
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Un niño de 13 años de edad fue sorprendido mientras intentaba sustraer útiles escolares de una tienda Bodega Aurrerá ubicada en la localidad de Rincón de Romos, Aguascalientes.

De acuerdo al reporte de Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública local, se recibió un reporte de que se tenía retenido a un menor en la tienda, por presunto robo.

“Se recibió el reporte por teléfono a la frecuencia de radio se le da la instrucción a uno de los elementos que se trasladará a Bodega Aurrera. Tenemos aquí una mini bodega donde había reportado que tenía una de los vigilantes retenidos a un menor, porque había sustraído unas pinturas, unos plumones, me parece que unos cuadernos”.Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública

Sin embargo, Olvera señaló que luego de su explicación, determinaron que eran realidad las carencias que lo llevaron a sustraer de forma ilegal el material escolar.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer de Sinaloa lanza cloro en la cara de su hija de 9 años

“Al cuestionarle por qué había sustraído los plumones él nos mencionaba que tenía algunas tareas qué hacer y no contaba con el material suficiente, por lo que se le hizo fácil al jovencito tiene 13 años y al venir con su uniforme, en este caso se nos hizo que era un niño bien, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material”. Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública

Aunque en un principio el menor mintió señalando que vivía con una tía, finalmente se supo que había falseado su declaración para no avergonzar a su padre, con quien se encuentra viviendo luego de divorciarse de su mamá.

El padre del menor le había pedido esperar al fin de semana para comprar los útiles, pero ante la premura de la situación, decidió intentar sustraerlos.

Los policías que se apersonaron en el lugar decidieron pagar los 90 pesos para que pudiera llevárselos y lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor de la ciudad.

Finalmente, el chico de 13 años ofreció disculpas al guardia de seguridad por su mala acción.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer