Conéctate con nosotros

CDMX

Turismo capitalino cerrará con buenas cuenta este 2016

CDMX.- La actividad turística en la Ciudad de México cerrará este año con incremento en todos sus indicadores, estimó el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués.

Prevé que al finalizar el año 13 millones 502 mil turistas se habrán hospedado en hoteles capitalinos, es decir un tres por ciento más en comparación con las cifras registradas en 2015.

“Buen panorama para el turismo de la Capital, al cierre 2016 la actividad turística de la #CDMX registrará alzas en todos sus indicadores”, escribió en su cuenta de Twitter @TorrucoTurismo.

Además estimó que la derrama económica será de 84 mil 17 millones de pesos, 21 por ciento más que el año pasado; y el turismo internacional aumentó su gasto en 35 por ciento.

El funcionario local dio a conocer que el sector ha generado 180 mil nuevos empleos en la actual administración y se espera concluir este año con un millón 165 mil empleos, casi cinco por ciento más que en 2015.

“El turismo internacional rebasará la expectativa al ubicarse por encima de los 3 millones (11.3% más que 2015) y un aumento de 35% en gasto”, abundó en la red social.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Dan inicio a nuevas actividades en la CDMX

El próximo lunes se reanudarán actividades de expos dentro de la Ciudad de México, aunque se continuará en semáforo naranja  durante la próxima semana, así aseguraron autoridades capitalinas.

Con únicamente el 30 por ciento de aforo y las medidas necesarias como:

  • Sentidos de circulación en una sola dirección
  • Uso obligatorio de código QR
  • Tiempo limitado a 40 minutos de permanencia
  • Prohibido ofrecer productos de prueba

Las exhibiciones con lugar en la CDMX darán inicio a un año de haber cesado movimiento.

Semáforo naranja permitirá disfrutar de eventos

Sin bajar la guardia, mencionaron las autoridades, se dará luz verde a la realización de estos eventos, y aunado a ellos, se modificarán también los horarios de ciertos lugares seleccionados tales como los restaurantes, ampliándose hasta las 21:00 horas en interiores y 23:00 en exteriores, con un aforo permitido del 40 por ciento.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, descartó una tercera ola de Covid, y se mencionó que a dos semanas del fin de la Semana Santa, aún no se encuentran signos de Covid-19 elevados, refiriendo esto como una “buena señal”.

“No hay elementos contundentes que nos digan que vamos hacia una tercera ola”, sostuvo la funcionaria, y agregó que  a pesar de ello, la población deben seguir manteniendo las medidas sanitarias.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer