Conéctate con nosotros

Estados

Arne aus den Ruthen detenido, golpeado e incomunicado por ejercer ‘Poder Anti Gandalla’ en Cancún

QUINTANA ROO.- El ex city manager de la Delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen denunció hoy que fue detenido, golpeado e incomunicado por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, luego de ser trasladado a un Juez Cívico, por alteraciones al orden público.

Aus den Ruthen realizaba una jornada de su campaña ‘Poder anti gandalla’ en el famoso destino turístico de Quintana Roo, e intentaba retirar a unos vendedores de la vía pública, lo que provocó una riña con los ambulantes, quienes llamaron a los elementos polciacos alegando que los querían despojar de sus pertenencias.

Tanto el político de extracción panista, como los comerciantes fueron trasladados al Juez Cívico; luego de tres horas de permanecer enerrado, cerca de las 15:00 horas, Arne pudo escribir en su cuenta de Twitter parte de lo sucedido, denunciando que además de haber sido  detenido de manera arbitraria, uno de los gendarmes le había azotado la cabeza contra la pared, quitado su teléfono celular y que en ningún momento le permitieron llamar a un abogado.

En respuesta, la Policía Federal tuiteó que la detención del activista había sido a petición de la ciudadanía. Sin embargo, el detenido refutó preguntando “¿Y por qué no fui sancionado y estoy libre? Sus gendarmes me levantaron, incomunicaron y golpearon”.

Pese a que los uniformados le retiraron su teléfono celular, la cámara Go Pro con la que graba sus jornadas cívicas no fue apagada y durante aproximadamente 10 minutos más, se pudo gabar el audio de la conversación que sostuvo con ellos. En cuanto a las imágenes de la transmisión en vivo, el panista exhibió cómo fue subido a la patrulla 17339. En su traslado, mantuvo una discusión con los agentes, a quienes les preguntaba a dónde lo llevaban y que le aclararan el motivo de su detención.

Un policía, que le señaló que había “violado el artículo 539, fracción IX el Bando de Policía y Buen Gobierno”, además de pedirle que se indentificara con algún documento, a lo que respondió que no estaba obligado a hacerlo, y hasta que llegó al juzgado mostró una credencial.

 

Aquí el momento de la detención:

https://www.youtube.com/watch?v=ileRZm82tvI

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Esposa de Mireles desmiente versiones sobre la muerte del exautodefensa

Estefania Valdés

Estephania Valdés García, esposa del exvocero de los autodefensas de Michoacán,  José Manuel Mireles Valverde, quien se  encuentra internado en el hospital del ISSSTE con Covid-19, desmintió la noticia que se corrió este fin de semana sobre la presunta muerte del exautodefensa.

Valdés García ofreció un mensaje público en las instalaciones del ISSSTE y aseguró Mireles sigue con vida, pero que sufre de rezagos en los pulmones y presenta algunas complicaciones en el corazón y diabetes.

En un encuentro con medios de comunicación, explicó que los doctores le comentaron que es probable que el virus ya haya salido de su organismo; sin embargo, pudo contraer alguna otra bacteria por lo que se le hicieron estudios.

Agregó que en todo momento ha estado en contacto con el doctor Carlos Alberto Guerrero, director del hospital, quien le informó que el estado de Mireles es “de estabilidad relativa”, por tratarse de un paciente “frágil”, por los infartos que le han dado y otras enfermedades que padece.

Además, de acuerdo con información de Proceso, apenas el jueves intubaron a José Manuel e ingresó a terapia intensiva.

“Es muy complicada para mi esta situación de la enfermedad de mi esposo el doctor Mireles, pero es fuerte y va a salir adelante”, dijo Estephania.

Aseguró que es ella la única responsable de decidir sobre la salud de Mireles Valverde, así como los tratamientos que ha recibido y aseguró que son falsos los rumores de que se buscaba desconectarlo.

“Se corrió el rumor de que lo querían desconectar, pero nadie, nadie tiene el derecho de decidir más que yo y claro que no decidí que lo desconectaran.  El organismo (ISSSTE) ni siquiera lo hubiera permitido y él me dijo que quiere vivir, todos tenemos derecho de vivir, entonces jamás se va a atentar contra su voluntad, ni contra un derecho natural que es la vida”, enfatizó.

Sin embargo, reconoció que es la situación de salud de Mireles es complicada y solo en las próximas horas se sabrá si responde al tratamiento o no.

Detalló que debido a la intubación, el exautodefensa ahora no está consciente.

Reportan a Mireles “delicado” por Covid-19

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer