Conéctate con nosotros

Estados

Arne aus den Ruthen detenido, golpeado e incomunicado por ejercer ‘Poder Anti Gandalla’ en Cancún

QUINTANA ROO.- El ex city manager de la Delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen denunció hoy que fue detenido, golpeado e incomunicado por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, luego de ser trasladado a un Juez Cívico, por alteraciones al orden público.

Aus den Ruthen realizaba una jornada de su campaña ‘Poder anti gandalla’ en el famoso destino turístico de Quintana Roo, e intentaba retirar a unos vendedores de la vía pública, lo que provocó una riña con los ambulantes, quienes llamaron a los elementos polciacos alegando que los querían despojar de sus pertenencias.

Tanto el político de extracción panista, como los comerciantes fueron trasladados al Juez Cívico; luego de tres horas de permanecer enerrado, cerca de las 15:00 horas, Arne pudo escribir en su cuenta de Twitter parte de lo sucedido, denunciando que además de haber sido  detenido de manera arbitraria, uno de los gendarmes le había azotado la cabeza contra la pared, quitado su teléfono celular y que en ningún momento le permitieron llamar a un abogado.

En respuesta, la Policía Federal tuiteó que la detención del activista había sido a petición de la ciudadanía. Sin embargo, el detenido refutó preguntando “¿Y por qué no fui sancionado y estoy libre? Sus gendarmes me levantaron, incomunicaron y golpearon”.

Pese a que los uniformados le retiraron su teléfono celular, la cámara Go Pro con la que graba sus jornadas cívicas no fue apagada y durante aproximadamente 10 minutos más, se pudo gabar el audio de la conversación que sostuvo con ellos. En cuanto a las imágenes de la transmisión en vivo, el panista exhibió cómo fue subido a la patrulla 17339. En su traslado, mantuvo una discusión con los agentes, a quienes les preguntaba a dónde lo llevaban y que le aclararan el motivo de su detención.

Un policía, que le señaló que había “violado el artículo 539, fracción IX el Bando de Policía y Buen Gobierno”, además de pedirle que se indentificara con algún documento, a lo que respondió que no estaba obligado a hacerlo, y hasta que llegó al juzgado mostró una credencial.

 

Aquí el momento de la detención:

https://www.youtube.com/watch?v=ileRZm82tvI

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones

Candidato de Nayarit es captado recibiendo dinero

Francisco Javier Guadalupe Castellón Fonseca, candidato a diputado local del distrito V en Santiago Ixcuintla, Nayarit, por la alianza “Va por México”, fue captado en un video donde supuestamente esta recibiendo fajos de billetes y guardándolos en una mochila.

Sin embargo, el candidato respondió a través de su cuenta de Facebook (Javier Castellón) en un video donde aseguro que el clip viralizado en redes es solo parte de una guerra sucia en contra de él y su partido.

Cubrebocas obligatorio para votar

“Se ha iniciado una guerra sucia en mi contra, sacando cosas como un video donde en la campaña de 2017, por los logos que traigo en la camisa, donde estoy guardando el recurso que usamos para dar y comprar la comida a los miembros de la estructura electoral, a los representantes de casilla, representantes generales durante el día de la elección y que el partido nos entrega a los candidatos de la coalición”, explicó.

Del mismo modo Castellón Fonseca informo que el recurso de 2017 fue legal y aseguro que se entregó a los representantes de casilla, además de que estaba debidamente fiscalizado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer