Conecte con nosotros

Política

Diputados piden renuncia de Luis Enrique Miranda en SEDESOL

MÉXICO.- Diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, sea removido de su cargo por sus declaraciones contra la legisladora Araceli Damián.

Durante su comparecencia por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, Luis Enrique Miranda dijo a Damián que lamentaba no haber estudiado psiquiatría para entenderla, luego de que ésta le pidiera que se pusiera a estudiar porque confundía los conceptos de pobreza.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Tenemos que avanzar hacia la nueva normalidad": AMLO

https://youtu.be/32wweHp3RY4

Ante esto, la perredista Cristina Gaytán pidió al comienzo de la sesión en la Cámara de Diputados que Miranda Nava fuera removido inmediatamente, pues “puede ser que ese funcionario esté al frente de las tareas de desarrollo social del país, y exigimos a Enrique Peña Nieto que sea congruente con lo que su Plan Nacional de Desarrollo establece de hacer todo los posible por combatir todos los tipos de violencia hacia las mujeres”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morena propone subir impuestos a tabaco, refresco y alcohol para pandemia

Araceli Damián, de Morena, agradeció el apoyo de sus compañeras diputadas y, además, dijo que se sumaba a la solicitud de remoción de Luis Enrique Miranda, pero no por el insulto en su contra sino por su incompetencia frente a la dependencia federal.

“Quiero insistir en la renuncia de Miranda, y no por los insultos sino por la incompetencia, por la falta de habilidad política y espero que la Junta de Coordinación Política apoye esta solicitud”, dijo la legisladora de izquierda.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pierde popularidad en mayo; del 68 cae al 60 por ciento: encuesta

Mientras tanto, la panista Angélica Moya Marín señaló que la disculpa que Miranda pidió tras su reacción es insuficiente por lo que debería renunciar o, en su defecto, que su jefe debería destituirlo.

“El señor secretario no solamente rompió el protocolo, está violentando también el código de ética de los propios funcionarios del servicio público federal”, increpó la legisladora.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Desaparecen al PRD y Encuentro Social… en el Senado de la República

prd_roto, PRD; 135 kb, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Mesa Directiva dio a conocer la desaparición de las bancadas del PRD y del PES en el Senado de la República por tener menos de cinco miembros, tal y como lo indica el reglamento de la cámara.

Desde hace varios meses, la bancada del PES, aliada de Morena, quedó con cuatro elementos mientras que la del PRD con tres.

El anuncio se formuló en el epílogo de la sesión de este miércoles.

En el caso de la bancada del sol azteca, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, había llegado a un acuerdo político con su coordinador, Miguel Ángel Mancera, para que el grupo permaneciera con sus tres elementos: Mancera, Juan Manuel Fócil y Antonio Conejo.

El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, que pertenecía al PRD, se incorporó a la bancada del Verde Ecologista, lo mismo en el caso de María Leonor Noyolo Cervantes; por lo que la bancada quedó con tres miembros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morena propone subir impuestos a tabaco, refresco y alcohol para pandemia

La senadora María Antonieta Cárdenas Mariscal, que pertenecía al PES, abandonó al partido y se integró a Morena, por lo que Encuentro Social se quedó con cuatro elementos.

“El artículo 72, numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General, dispone que los grupos parlamentarios estarán constituidos por un mínimo de cinco senadores; por su parte el artículo 28, numeral 1, dispone que los grupos parlamentarios que no tengan el mínimo de integrantes que establece la ley, se considerarán disueltos para todos los efectos legales“, comunicó la Mesa Directiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Si hay rebrote de coronavirus, advierte AMLO, se volverá al encierro

Afirmó que se tomó la decisión al no recibir alguna comunicación que permitiera al PES y PRD sumar más legisladores.

“Finalizó el segundo periodo de sesiones ordinarias sin que esta presidencia haya recibido alguna comunicación que permitiera subsanar lo anterior. En consecuencia, tomando en consideración que como presidenta del Senado, tengo la obligación y responsabilidad de actuar en un marco de legalidad (…), notifico a ustedes que ha quedado disueltos el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y del partido Encuentro Social”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pierde popularidad en mayo; del 68 cae al 60 por ciento: encuesta
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer