Conecte con nosotros

Principal

Juez dice que, pese a fuero, Javier Duarte sí puede ser detenido

MÉXICO.- Un juez federal determinó este jueves que la orden de aprehensión que hay en contra de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, sí puede ejecutarse.

Esto ocurre como respuesta a la solicitud hecha por el mandatario quien pidió la protección de la justicia al asegurar que presentó un escrito al Congreso del estado para revocar la licencia solicitada en octubre pasado y asumir su cargo, por lo que goza de inmunidad para no ser detenido.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios "tablean" a gente por no reportar a posibles víctimas de secuestro

Sin embargo, el juez sexto de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, decidió que cuando se trata de una orden de aprehensión por un delito grave, el fuero no puede proceder pues, de lo contrario, se estaría dando amnistía.

ENTÉRATE: Vigilan frontera con Guatemala para evitar huída de Javier Duarte

En la demanda, registrada con el número 1031-2016, Duarte afirmó que el acto de autoridad no podría ejecutarse en virtud del fuero constitucional del cual goza por ser gobernador constitucional de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan muerta a niña de 12 años que vendía pan con su papá en Veracruz

Además, dijo que si bien contaba con licencia para separarse del cargo, al haber enviado un escrito al Congreso de Veracruz para cancelarla, había recuperado la inmunidad de la que goza hasta que no se agote el procedimiento de declaración de procedencia del delito, tal y como lo prevé el artículo 111 de la Constitución.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre atropella a rateros que lo habían asaltado en Veracruz (VIDEO)

Por esto, en caso de ser detenido, Javier Duarte quedará a disposición del jue de amparo en el lugar que este señale, únicamente en lo que se refiere a su libertad, quedando también a disposición de la autoridad correspondiente para que conozca el procedimiento penal para los efectos de su continuación.

Redacción RN1
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Principal

Sube a 12 cifra de casos confirmados de coronavirus en México

cifra, cifra, 81 kb, cifra

MÉXICO.- Este miércoles el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que ya son 11 los casos confirmados de coronavirus en México, de los cuales, siete son hombres y cuatro mujeres; además, advirtió que hay 49 casos sospechosos.

“Efectivamente, se confirma que hay colonización de SAR Cov2 en las vías respiratorias, pero a esta persona se le considera como portadora del virus”. José Luis Alomía

El primer caso es un hombre que reside en Querétaro y que viajó recientemente a España; se encuentra en aislamiento en su domicilio por no presentar sintomatología intensa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan muerta a niña de 12 años que vendía pan con su papá en Veracruz

El segundo caso nuevo es un hombre de 41 años que se encuentra en aislamiento domiciliario y que cuenta con antecedentes de viaje a España.

TE RECOMENDAMOS LEER: Confirman primer caso de coronavirus en Querétaro

Una mujer de 30 años también fue diagnosticada y presenta sintomatología leve. Al igual que el caso anterior, también viajó a España.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 12 años que vendía pan con su papá fue asesinada por su novio

Alomía indicó que otro de los casos es una mujer residente del Estado de México cuyos síntomas son leves; ésta viajó a Estados Unidos recientemente.

El director mencionó que, de los 11 casos confirmados, se encuentran bajo seguimiento 222 contactos identificados, de los cuales, cuatro presentaron sintomatología; sin embargo, tres ya fueron resultaron negativo al Covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios "tablean" a gente por no reportar a posibles víctimas de secuestro

Asimismo, se detectó una persona considerada como portadora en el estado de Puebla, ya que dio positivo a la prueba pero no presentó síntomas y tiene antecedentes de un viaje a Italia.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer