Conéctate con nosotros

Deportes

Herrera es prioridad deportiva no económica, revela presidente del Porto

PORTUGAL.- El equipo de Porto tenía como objetivo pelear por el título de la Liga de Portugal y firmar una buena participación en la Liga de Campeones de Europa, por lo que antepuso lo deportivo por el aspecto económico.

Es conocido que los Dragones son expertos en hacer negocio con la venta de jugadores que primero compraron barato y después traspasan de manera notable para mejorar sus arcas financieras, pero para esta campaña 2016-2017 eso no fue prioridad.

ENTÉRATE:  Barça vuelve a las victorias con Messi y asegura octavos de Champions

Tal motivo evitó la venta de jugadores como el mediocampista mexicano Héctor Herrera, misma situación que explicó el presidente Pinto da Costa, a quien le importaba superar la ronda previa para meterse a la fase de grupos de la Champions.

“En el último día de mercado, por ejemplo, nos ofrecieron 30 millones de euros por Herrera, 40 millones por Danilo y quisieron pagar la cláusula de rescisión de André Silva, que era de 25 millones. Ahí teníamos hechos 95 millones”, señaló el dirigente.

En entrevista con el diario lusitano Récord, el mandamás del Porto subrayó que en esta ocasión era fundamental mantener el prestigio del club y con su participación en Champions el aspecto económico mejoraría y tras superar al AS Roma compite en ronda de grupos donde tiene opciones de meterse a octavos de final.

“Era fácil presentar resultados (económicos) positivos. En vez de presentar pérdidas, habríamos tenido beneficio de unos 40 millones. Preferimos aguantar. No todo es dinero. También está el prestigio del Porto, que junto con el Manchester United somos el equipo que ha participado en más ediciones de la Champions y teníamos que eliminar al Roma en la previa”.

Reconoció que si perdieran a esos tres jugadores, sus posibilidades de superar la previa habrían sido menores. “Era una opción, apostamos por ir a la Champions y aminorar ahí las pérdidas”.

Manifestó que el carácter es fundamental en los futbolistas para que Porto los contrate, de lo contrario no se fijan en ellos a pesar de que sobresalgan por su talento. Reconoció el talento de los visores para adelantarse a los clubes más importantes con mejor respaldo económico.

“Primero tienes que aprobar el carácter de los jugadores; porque si no lo tienen, por mucho talento que atesoren, no nos interesan. Después hay que comprar bien y hacerlo dentro de nuestras posibilidades. Si se entromete un Real Madrid, un Chelsea o un Bayern, no podemos competir. Tenemos que detectar el talento antes de que ellos lo descubran”.

ENTÉRATE:  Héctor Herrera podría salir del Porto durante mercado de invierno

Pinto da Costa comentó la importancia de saber vender en el momento indicado a los futbolistas, cuando ya han demostrado su valía en el Porto, otros clubes se fijan en él y llega el momento de traspasarlo.

“Después de comprar hay que venderlos cuando llega el momento. Y vender bien no sólo ganando dinero, sino que los clubes que los compren, si quisieran, puedan luego venderlos”, apuntó.

Los “Dragones” han hecho poca inversión y aumentado su sostén financiero con las negociaciones de elementos como los colombianos Radamel Falcao, James Rodríguez y Jackson Martínez, entre otros.

El mexicano Héctor Herrera ha estado en la mira del Manchester United, Manchester City y Napoli.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Koeman arremete contra el arbitraje del Clásico

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman, reconoció que en la primera parte no estuvieron a su nivel en la derrota (2-1) ante el Real Madrid este sábado, pero destacó la reacción y “mentalidad” de pelear hasta el final, con opción de sacar algo positivo y con una dura crítica por un penalti “clarísimo” no pitado.

No hemos defendido bien en varias jugadas en la primera parte. Tuvimos mucho balón, pero el último pase no estuvo bien y no creas el peligro que podemos crear. Ellos han defendido bien y han aprovechado su efectividad con velocidad arriba”, dijo.

El preparador azulgrana se mostró crítico en rueda de prensa porque Gil Manzano no señaló un penalti en los últimos instantes de Mendy sobre Braithwaite. “El penalti para mí es clarísimo, lo ha visto todo el mundo, no entiendo un asistente que no lo ve, con la manera en la que se gira Martin tiene que ser falta”, afirmó.

Messi, hombre record del FC Barcelona  

Puede ser que el árbitro no ve la jugada, pero tenemos un VAR para situaciones como esta, para ayudar a los árbitros, porque no pueden ver todo. Hemos perdido, el equipo estuvo mentalmente fuerte y lo hemos intentado hasta el último momento. Hemos tenido el balón al larguero, pero merecimos decisiones bien hechas en la situación del penalti”, añadió, muy molesto con la acción.

Pese a la derrota y ser superados en la tabla por el Madrid, Koeman apuntó que sigue habiendo Liga. “Sí, queda mucha Liga, porque hemos demostrado que luchamos. Es complicado, pero vamos a reaccionar y a luchar hasta el último partido”, afirmó, volviendo al tema del penalti para apuntar que sus jugadores están “tristes”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer