Conecte con nosotros

Política

PAN denuncia información falsa sobre patrimonio de Ricardo Anaya

MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, informó que recibió un anónimo con información falsa sobre presunto incremento del mil por ciento de su patrimonio en los últimos dos años, misma que fue dada bajo amenaza de ser difundida en la opinión pública.

ENTÉRATE:  Ricardo Anaya presenta su declaración #3de3 como persona física

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan contrato de 5 mil mdp en Dos Bocas a compadre de Rocío Nahle

En un comunicado difundido por el partido, Anaya reveló que la información venía acompañada del siguiente mensaje:

“Ya deja de estar chingando, te podemos armar varios escándalos en los medios de comunicación”.

En el comunicado, el líder blanquiazul no reveló a detalle cuál es la supuesta información falsa que le hicieron llegar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López-Gatell contradice a AMLO: Pandemia de covid-19 "no está domada"

Esto se dio a conocer, según dice el PAN en su información, “en un ejercicio de transparencia total”, además de insistir en que Anaya no se verá disminuido ante ninguna amenaza, además de reiterar su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Desaparecen al PRD y Encuentro Social… en el Senado de la República

prd_roto, PRD; 135 kb, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Mesa Directiva dio a conocer la desaparición de las bancadas del PRD y del PES en el Senado de la República por tener menos de cinco miembros, tal y como lo indica el reglamento de la cámara.

Desde hace varios meses, la bancada del PES, aliada de Morena, quedó con cuatro elementos mientras que la del PRD con tres.

El anuncio se formuló en el epílogo de la sesión de este miércoles.

En el caso de la bancada del sol azteca, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, había llegado a un acuerdo político con su coordinador, Miguel Ángel Mancera, para que el grupo permaneciera con sus tres elementos: Mancera, Juan Manuel Fócil y Antonio Conejo.

El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, que pertenecía al PRD, se incorporó a la bancada del Verde Ecologista, lo mismo en el caso de María Leonor Noyolo Cervantes; por lo que la bancada quedó con tres miembros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpo de diputada Anel Bueno en fosa clandestina

La senadora María Antonieta Cárdenas Mariscal, que pertenecía al PES, abandonó al partido y se integró a Morena, por lo que Encuentro Social se quedó con cuatro elementos.

“El artículo 72, numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General, dispone que los grupos parlamentarios estarán constituidos por un mínimo de cinco senadores; por su parte el artículo 28, numeral 1, dispone que los grupos parlamentarios que no tengan el mínimo de integrantes que establece la ley, se considerarán disueltos para todos los efectos legales“, comunicó la Mesa Directiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Si hay rebrote de coronavirus, advierte AMLO, se volverá al encierro

Afirmó que se tomó la decisión al no recibir alguna comunicación que permitiera al PES y PRD sumar más legisladores.

“Finalizó el segundo periodo de sesiones ordinarias sin que esta presidencia haya recibido alguna comunicación que permitiera subsanar lo anterior. En consecuencia, tomando en consideración que como presidenta del Senado, tengo la obligación y responsabilidad de actuar en un marco de legalidad (…), notifico a ustedes que ha quedado disueltos el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y del partido Encuentro Social”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López-Gatell contradice a AMLO: Pandemia de covid-19 "no está domada"
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer