Conéctate con nosotros

Sociedad

Legislación impide reservar información sobre casos de corrupción

MÉXICO.- La Ley General de Transparencia impide a las instituciones públicas ocultar o reservarse información relacionada con actos de corrupción, recordó el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Oscar Guerra Ford
Al participar en el Foro Transparencia y Rendición de Cuentas, “Los desafíos de México en el siglo XXI” organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados dijo que desde hace dos décadas, la calificación que dan los ciudadanos a las autoridades es reprobatoria porque no ha pasado de 40 puntos sobre 100.

En ese sentido Guerra Ford confió que con la integración de los sistemas nacionales de Transparencia, Anticorrupción, Fiscalización y de Archivos, así como las plataformas nacionales de Transparencia y Digital, mejore la percepción que tienen los ciudadanos de las instituciones.

“Todo esto lo que tiene que generar es información oportuna de calidad para que pueda haber participación, haya denuncia, se prevenga y se combata la corrupción, para ver si podemos empezar a cambiar la percepción otra vez, y la gente vuelva a tener confianza en sus instituciones”, dijo.

“La transparencia facilita la exposición de la corrupción y de esa forma contribuye a inhibir las conductas corruptas”, agregó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entretenimiento

Gabriel Soto en demanda milonaria contra revista por difamación

Tras una publicación que se dio hace seis años en la revista TVNotas, Gabriel Soto les demandó por difamación.

En la publicación se mostraban fotos de Soto con Marjorie de Sousa en la playa, insinuando un romance entre ambos. Esto mientras Gabriel Soto estaba casado con Geraldine Bazán.

Diego Fernández de Cevallos denuncia por difamación a AMLO

En caso de ganar la demanda, se presume que podría obtener una cantidad millonaría en compensación por los hechos.

“Está ahorita dictada la sentencia y está en trámite en la sala civil para que se publiqué cómo fue modificada la nueva sentencia. Ya que cause ejecutoria esta sentencia abrimos el incidente de cuantificación, presentamos pruebas como la pericial en contabilidad para ver los ingresos de TVNotas y en base a eso dictar la sentencia interlocutoria y puede ser apelar e irse al amparo”, comentó el abogado del actor.

Añadió que piden el 40% de las ganancias de la revista en la venta del número donde se dio dicha publicación.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer