Conéctate con nosotros

CDMX

La Ciudad de México, la más visitada en América Latina

CDMX.- La industria hotelera se ha convertido en pilar importante para que la actividad turística se consolide como motor de desarrollo económico y social de la Ciudad de México, señaló la diputada local Luisa Yanira Alpízar Castellanos.

La legisladora perredista se reunió con dueños de hoteles y moteles de la capital del país para escuchar las demandas y necesidades del gremio con el objetivo de seguir siendo competitivo a nivel mundial y estar a la altura de las exigencias del cliente.

Alpízar Castellanos estuvo acompañada por José Martínez Diez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México, así como de Eloy Rodríguez Liñero, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

Ante decenas de hoteleros, Luisa Yanira Alpízar, presidenta de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, expuso que en 2015 el turismo generó un millón 113 mil empleos, 2.5 por ciento más que el año anterior.

Asimismo, cierra 2016 con 13 millones 200 mil turistas hospedados en hotel, 17 millones que se hospedaron en casa de familiares y amigos, así como 67 millones de excursionistas en 2015, lo que coloca a la Ciudad de México como la más visitada de América Latina.

La diputada local destacó que durante la administración de Miguel Ángel Mancera la ocupación hotelera pasó de 58 por ciento a 68 por ciento en hoteles de uno a cinco estrellas, y se dio un ajuste al alza de las tarifas de 16 a 18 por ciento.

ENTÉRATE:  Turismo capitalino cerrará con buenas cuenta este 2016

Por su parte Eloy Rodríguez Liñero, comentó que hoy en día los sistemas de calidad han dejado de ser aspiracionales y se debe contar con sistemas de gestión y administración eficientes, que permitan al gremio hotelero competir a nivel mundial y estar a la altura de las exigencias del cliente.

“Los que trabajamos en hoteles vivimos del servicio y, sobre todo, de la disposición y voluntad de nuestros colaboradores para orientar al turista y para hacerlo posible necesitamos estándares, procesos y modelos de gestión que nos permitan alcanzar los más altos niveles de eficiencia y calidad en el servicio, en el menor tiempo y a bajo costo”, reiteró el empresario.

En tanto José Martínez Diez recordó que los hoteleros de la Ciudad de México están comprometidos con el crecimiento y el desarrollo de la actividad económica.

Externó que acciones como ésa motivan a seguir trabajando para consolidar la inversión, generar fuentes de empleo y posicionar a la actividad como una de las mejores de México y del mundo.

Prueba de ello, dijo, es que al cierre de este año se contará con mil 500 cuartos de hotel en la Ciudad de México.

Por último Alpízar Castellanos se comprometió a seguir apoyando al sector mediante la gestión, fomento y defensa de los intereses generales, comunes y específicos de las empresas hoteleras, fortaleciendo su interlocución social, política y su impacto en la economía de la capital del país.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Hombre es asesinado frente al altar de su esposa en Iztapalapa

hombre, altar, 22 KB, altar

MÉXICO.- Frente al altar de su esposa asesinada, ejecutaron a Israel. El santero con historial delictivo fue baleado frente a su casa, en la alcaldía de Iztapalapa.

Su mujer, Emma fue asesinada en octubre del año pasado en calles de la misma alcaldía, donde ambos vivían. Desde entonces, Israel mantenía la imagen de su pareja en un altar instalado en su casa, en la colonia Valle de Luces.

Pero ayer, casi a medianoche, el hombre de 37 años también fue ejecutado. Él se encontraba dentro de una camioneta Jeep Renegade cuando le dispararon.

Al interior del domicilio, en la calle Aerolito, sus hijas escucharon los disparos Al salir, encontraron al hombre ensangrentado en el interior del vehículo.

Por eso pidieron ayuda de su abuelo Marco Antonio quien al llegar al lugar trató de auxiliar a su yerno. Él denunció lo ocurrido a la policía, mientras los paramédicos sólo indicaron que Israel ya había muerto.

La víctima tenía dos ingresos a prisión. El primero fue en 2001 por posesión de objetos robados. Después, en 2008 por robo agravado.

Marco Antonio declaró que aunque su hija, ya muerta, había mantenido una relación de 16 años con Israel, él apenas llevaba seis años de conocer a su yerno.

De él supo que era santero y vendía autos usados, además participaba en peleas de gallos. Los agentes hallaron una mariconera y el celular que usaba.

El 28 de octubre de 2020 fue asesinada Emma, esposa de Israel, en el cruce de las calles Cuitláhuac y Axayácatl, en la colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán, también en Iztapalapa.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer