Conecte con nosotros

Mundo

Cubanos despiden hoy a Fidel Castro en Plaza de la Revolución

Publicado

LA HABANA,CUBA.- El memorial a José Martí de la Plaza de la Revolución abrió hoy sus puertas para que los cubanos puedan despedirse del expresidente Fidel Castro, fallecido el pasado día 25 y cuyas cenizas han sido instaladas en ese emblemático lugar de La Habana, donde permanecerán dos días.

Cientos de personas hicieron cola desde primera hora aguardando a que dieran las nueve de la mañana (10:00 horas, México) para rendir tributo al líder cubano en el mismo emblemático escenario en el que pronunció la mayor parte de sus largas arengas.

A la misma hora a la que comenzaba este homenaje se dispararon simultáneamente en La Habana y Santiago de Cuba 21 salvas de artillería en homenaje al comandante en jefe de la Revolución, que murió a los 90 años tras una década alejado del poder por problemas de salud.

ENTÉRATE:  A partir de hoy, Embajada de Cuba abre libro de condolencias por muerte de Fidel Castro

En la Plaza de Revolución se han habilitado tres accesos diferentes para agilizar la entrada de la población, y tres puntos de homenaje exactamente iguales en ninguno de los cuales se observa a simple vista que estén las cenizas.

Todos esos puntos están presididos por una gran fotografía de Fidel en la que se le ve de cuerpo entero mirando al horizonte y ataviado con su icónico uniforme verde olivo.

También hay dos ofrendas florales, una del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) y otra en nombre del pueblo cubano, así como un expositor con las principales condecoraciones que recibió Castro en vida.

Flanqueando esa suerte de altares, rinden guardia de honor miembros del batallón de ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y representantes del Consejo de Estado de Cuba, entre ellos la contralora general de la República, Gladys Bejerano, el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, y el secretario de ese órgano, Homero Acosta.

En el lugar no se ha visto por el momento al presidente cubano, Raúl Castro, y tampoco a otros familiares del líder fallecido como su viuda, Dalia Soto del Valle, o sus hijos.

ENTÉRATE:  Fidel Castro murió a 60 años de partida del yate Granma desde Veracruz

Las personas desfilan con fluidez: hay mujeres que lanzan besos, muchos se secan las lágrimas con pañuelos y algunos no pueden evitar los sollozos, que resuenan por encima de los susurros y del sonido de las cámaras fotográficas en el ambiente solemne que se vive en este acto.

Aunque Cuba lleva ya dos días de luto de los nueve decretados por el Gobierno, este acto marca el inicio de una semana de honras fúnebres que culminará el próximo domingo con el entierro de los restos mortales de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

EFE
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Pareja de lesbianas castra, descuartiza y decapita a su hijo

Publicado

el

decapitan_hijo, decapitan, 41 kb, Lesbianas, pareja
Foto: Especial.

BRASIL.- Rosana Auri da Silva Cândido, de 27 años y su pareja Kacyla Priscila asesinaron brutalmente a Rhuan Maycon de 9 años a quien acuchillaron en varias ocasiones.

El atroz crimen ocurrió el 31 de mayo en Samamabia, Brasil. Da Silva y su pareja esperaron a que el pequeño se durmiera para propinarle al menos una docena de puñaladas; y al parecer aún con vida, su propia madre lo decapitó mientras su pareja Kacyla lo detenía.

Después de ello, ambas intentaron quemar las partes del cuerpo del pequeño en una parrilla después de descuartizarlo, esto con el fin de que la piel se despegara de los huesos y no pudieran identificarlo.

TE RECOMENDAMOS: Buscan a migrante mexicano por violar niños en Estados Unidos

Sin embargo, no lo lograron por completo, pero aún así guardaron en mochilas escolares y en una maleta de viaje que da Silva intentó esconder en una coladera.

Afortunadamente ambas fueron detenidas el pasado 1 de junio; puede que les dicten una condena de 57 años de prisión por asesinato agravado con tortura y “lesión corporal gravísima”.

TE RECOMENDAMOS: Niños juegan a “ser sicarios” en calles de Tepito (VIDEO)

Investigadores confirmaron que las mujeres le habían mutilado el pene y los testículos hace más de un año, en venganza del padre y abuelos del pequeño. Aunque Claudia Regina Carvalho, Tutelar de Distrito Federal, aseguró que más bien se trató de un cambio de sexo, pues le improvisaron una versión de genital femenino haciendo un corte en la ingle y formando una especie de vulva.

Se dijo que el asesinato pudo haber sido orillado por fanatismo religioso exacerbado, otros dicen que fue en venganza al padre del niño, quien le causaba un profundo odio por recorle su pasado.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer