Conéctate con nosotros

Mundo

Ex contendiente de Trump va a la secretaría de Vivienda en EUA

ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo estadounidense Donald Trump designó hoy al neurocirujano y ex aspirante presidencial republicano Ben Carson como encargado del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbanístico (HUD), en un nuevo nombramiento para su gabinete presidencial.

Carson, quien fue el único aspirante negro a la Casa Blanca y es uno de los vicepresidentes del equipo de transición, se retiró de la carrera presidencial republicana en marzo, y poco después mostró su apoyo a Trump.

“Ben Carson tiene una mente brillante y está apasionado por el fortalecimiento de nuestras comunidades (…) Hemos hablado prolongadamente sobre mi agenda de renovación urbana y nuestro mensaje de revitalización económica, especialmente en lo que se refiere a núcleos urbanos”, dijo Trump en un comunicado.

Se trata del primer negro en el gabinete presidencial del presidente electo.

Carson es un reconocido doctor, ya retirado, que dirigió el Departamento de Neurocirugía pediátrica en el hospital Johns Hopkins de Baltimore (Maryland).

En la misma nota, Carson indicó que cree que puede “hacer una contribución significativa particularmente en las fortaleciendo las comunidades más necesitadas y “tenemos mucho trabajo que hacer mejorando todos los aspectos del país y asegurando que las necesidades de vivienda son alcanzadas”.

Aunque en un primer rechazó su intención de formar parte del gobierno del presidente Trump, posteriormente cambió de opinión tras sostener varias conversaciones con el equipo de transición del magnate neoyorquino.

El Departamento de Vivienda cuenta con más de 8.400 empleados y una presupuesto de 47.900 millones de dólares.

EFE
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Niña de 11 años mató a su amiga porque le dijo gorda

japon, gorda, 23 KB, gorda

JAPÓN.- Una niña de 11 años degolló a su amiga de escuela porque le dijo gorda. Esto sucedió en junio del 2004 en Japón, cuando Natsumi Tsuji, invitó a su víctima a un salón vacío para presuntamente enseñarle un nuevo juego.

Allí, Natsumi sentó a la otra niña en una silla, le quitó los anteojos y los apoyó en un banco.

Le dijo que iba a morir, pero Satomi Mitarai, de 12 años, no salió huyendo porque pensó que todo se trataba de un juego. Entonces, Tsuji le cubrió los ojos con una de sus manos y clavó un cúter en su cuello.

Tras el asesinato, durante el cual también cortó las muñecas de su víctima, la niña salió del salón y bajo las escaleras con su ropa ensangrentada.

Uno de sus compañeros tomó varias fotos que la policía prohibió en Internet, sin embargo, existe una que hasta el momento no se sabe si es una imitación o se trata de la verdadera imagen de la niña posando orgullosa de su crimen.

Natsumi Tsuji nació el 21 de noviembre de 1992 y su infancia fue normal; sacaba excelentes notas e incluso tenía un coeficiente intelectual de 140, puntaje que únicamente tiene el 0.5 por ciento de la población.

Pero cuando su profesor la vio entrar al aula con la ropa llena de sangre y esta lo siguió hasta donde estaba el cuerpo de Satomi Mitarai, lo único que atinó a decir fue “he hecho algo muy malo”.

Cuando llegó la policía, la niña confesó y dijo que lo tenía planeado cuatro días atrás, cuando se había peleado con su amiga a través de Internet después de haberle dicho gorda.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer