Conecte con nosotros

Economía

Mundo confía en México y en sus reformas: José Antonio Meade

Publicado

MÉXICO.- Los contratos adjudicados este lunes para la exploración y extracción de hidrocarburos, que detonarán inversiones por más de 40 mil millones de dólares, “acreditan la confianza del mundo en México y en sus reformas”, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

En entrevista durante el “Sorteo El Buen Fin”, consideró que los resultados de estas licitaciones ayudarán a que México siga trabajando para vencer la volatilidad y la incertidumbre, mandando señales de certeza y orden en México.

ENTÉRATE:  Reformas estructurales, base para crecimiento económico de México: José Antonio Meade

A pregunta expresa, insistió en que México no pagará el supuesto muro en la frontera anunciado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump; “hemos insistido en que no habremos de hacerlo”, señaló.

“Hemos insistido también en la mejor disposición de diálogo para revisar cómo debe ser la relación hacia adelante entre dos países que son socios y aliados, pero que deben fincar su diálogo en responsabilidad, en respeto pleno y claro de nuestras respectivas soberanías”, subrayó.

Notimex

Economía

Empresa francesa anuncia a Peña Nieto inversión de entre 25 y 30 mdd

Publicado

el

epn_mx, Safran, 93 kb, Peña Nieto
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con el director general de Grupo Safran, Phillippe Petitcolin, quien le anunció una inversión de entre 25 y 30 millones de dólares para construir una planta industrial en el país.

Durante el encuentro efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario y el empresario francés conversaron sobre los planes de inversión de la multinacional, que ya cuenta con 11 plantas en México.

TE PODRÍA INTERESAR: Jóvenes renuncian a Nueva Alianza en Querétaro y se suman a AMLO

Phillippe Petitcolin se encuentra en el país para inaugurar la décimo primera planta industrial de la empresa, ubicada en el Parque Aeroespacial Querétaro, y que comenzó operaciones a finales de 2017.

La nueva planta, que contó con una inversión total de casi 100 millones de dólares y creó 440 nuevos empleos en su etapa inicial, está dedicada a la producción de componentes para el nuevo motor de avión LEAP, que reduce 50 por ciento las emisiones contaminantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Madero impugna candidatura plurinominal de Miguel Ángel Mancera

Safran es un grupo dedicado a la proveeduría de sistemas y alta tecnología para los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad, que opera en los cinco continentes, tiene más de 20 años de presencia en México y constituye el máximo empleador de la industria aeroespacial en el país.

Con la reciente adquisición de Zodiac Aerospace por parte de Grupo Safran, el número de plantas en México pasará de 11 a 23 y se duplicará el número de empleados, de seis mil a 12 mil.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer