Conéctate con nosotros

Estados

Obispo pide diálogo con el narco para acabar con violencia en Guerrero

GUERRERO.- De acuerdo con Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis de Chilapa-Chilpancingo, el estado de Guerrero puede alcanzar la paz si el gobierno dialoga con el crimen organizado.

“Se debe de dialogar con quien sea para lograr un plano de pacificación”, dijo el religioso al considerar que de esta forma los grupos delincuenciales pueden expresar qué es lo que piensan.

El obispo dijo que la Iglesia católica tiene como principales premisas el diálogo y escuchar a todos, por lo que ante la escalada de violencia que existe en Guerrero, dijo que a él nadie le prohibirá que converse “con uno o con otro” como cualquier ciudadano lo haría.

De acuerdo con el sacerdote, en el fraccionamiento Las Margaritas, al norte de Chilpancingo, diariamente se escucha el rafagueo de armas de grueso calibre.

ENTÉRATE:  PGR captura a líder del Cártel del Pacífico en Guerrero y Oaxaca

Por esto mismo, aseguró que como obispo de la localidad tiene “el derecho de dialogar con quien sea con un fin muy claro que es que cese la violencia, que haya paz, que haya concordia y sobre todo que me respeten a los sacerdotes y a las religiosas”.

Salvador Rangel también señaló que existe un acuerdo entre cuatro obispos que ofician en la región pastoral a la que pertenece, junto al arzobispo de Acapulco, mismo que busca la paz, el diálogo, quienes también se han reunido en distintas ocasiones con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, a quien le han pedido que dialogue con los delincuentes.

Por último, el obispo también se pronunció a favor de que se realicen depuraciones en cada uno de los cuerpos policiacos de Guerrero, así como en el Ejército donde, aseguró, hay infiltrados del crimen organizado.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Esta INSENSIBLE alcaldesa regaló palas a madres de desaparecidos

Esta INSENSIBLE alcaldesa regaló palas a madres de desaparecidos

Una ola de críticas recibió la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens luego de que realizara un evento protocolario en el que entregó cubetas y palas a miembros del colectivo “Guerreras Buscadoras” con el fin de que busquen a sus familiares desaparecidos.

La alcaldesa por el Partido del Trabajo entregó en el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, “enseres diversos al grupo Guerreras Buscadoras… El material otorgado fue cubetas de fierro, cubre bocas, gel antibacterial,  guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada”, según se informó en las redes sociales del Ayuntamiento.

Entrega Sara Valle enseres a “Guerreras Buscadoras” en Día Internacional para erradicar la violencia contra las…

Publicado por H. Ayuntamiento de Guaymas 2018 – 2021 en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Usuarios criticaron: “Faltó especificar que las palas son para que ellas con sus propias manos sean quienes desentierren los cuerpos en descomposición de sus hijas, ya que las autoridades son tan incompetentes que no resuelven nada”.

Karen Sandoval, otra usuaria expuso: “Que hijos del averno, ojala y la pala les quepa bien en el * sra Sara por que es donde deberia estar”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer