Conecte con nosotros

Sociedad

Hombre es abandonado por su familia, festeja su cumpleaños con desconocidos

Publicado

el

VERACRUZ.- Un hombre festejó su cumpleaños número 61 acompañado de desconocidos… Tras el abandono de su familia, quien supuestamente estaría ahí para festejar con él.

En redes sociales circulan las fotos del triste cumpleañero, quien presuntamente organizó su propia celebración en el café de La Parroquia, en Veracruz, e invitó a su familia, sin embargo, la espera se hizo cada vez más larga.

Tenía todo planeado… juntó algunas mesas para que todos estuvieran cerca, decoró el espacio destinado con serpentinas y hasta llevó gorros de cartón, incluso llevó su propio pastel; cuando todo estaba listo, simplemente se sentó a esperar.

Los minutos transcurrieron y las miradas de los comensales se dirigían a la escena.

Más tarde, el hombre se levantó y se dirigió a los presentes con voz entrecortada:

“Les pido una disculpa por robar su atención a todos. Hoy es mi cumpleaños, cumplo 61, arreglé las mesas y traje pastel porque quedé de verme con mi familia aquí para celebrar mi cumpleaños, esperaba a que vinieran mis hijos, mis nietos y mi esposa, como verán nadie vino, por lo que les pido que, a quien quiera sentarse conmigo a celebrar mi cumpleaños y me canten Las Mañanitas se lo voy a agradecer infinitamente”, dijo.

Algunas personas, sin dudarlo, se acercaron a la mesa de quien dijo llamarse Eduviges, para acompañarlo en su día.

Platicando con sus “invitados” comentó que era originario de Chiapas, pero que llevaba varios años viviendo en Veracruz.

Las imágenes del cumpleañero más triste fueron publicadas en Facebook por la usuaria Patty Rodríguez, quien explicó los hechos y finalizó con el mensaje:

“amemos a nuestra familia , estemos siempre presentes aunque no vivamos juntos, démosle tiempo ! (sic)”, escribió.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

Encuentran cura contra cáncer de mama; una mujer se salvó con vacuna

Publicado

el

cancer, vacuna, 16 KB, vacuna

FLORIDA.- Una mujer en Florida fue la primera en curarse del cáncer de mama a través de una vacuna.

Lee Mercker, del área de Jacksonville, fue diagnosticada en marzo con una forma de cáncer de mama en una etapa muy temprana, a pesar de mantener, dice, un estilo de vida saludable y activo.

Luego de esto y gracias a su disposición y amor a la vida Lee Mercker, se convirtió en el primer paciente en participar en un ensayo clínico para una nueva vacuna contra el cáncer de mama en la Clínica Mayo Jacksonville. Según los informes, la vacuna ha eliminado las células cancerosas.

“Estaba sana”, dijo. “Por eso estaba enojada. Estaba aturdida, y todos a mi alrededor estaban más enojados y más aturdidos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Ceguera afecta más a mujeres y está asociada a pobreza, alerta OMS

Mercker dijo que fue a la Clínica Mayo en Jacksonville para comenzar el tratamiento, pero su médico le preguntó si le gustaría probar algo más primero: una vacuna experimental que tiene como objetivo combatir el cáncer de mama en etapa temprana y prevenir la ocurrencia futura.

“Me inscribí en unos 10 segundos”, dijo.

“Vimos algunas pruebas de eliminación del tumor, así como algunas pruebas de que el sistema inmunitario se está acumulando”, dijo el Dr. Keith Knutson, de la Clínica Mayo Jacksonville.

Knutson dijo que los resultados de Mercker fueron, esencialmente, lo que su equipo había esperado que la vacuna hiciera a medida que se desarrollaba, pero estaba sucediendo en su primer sujeto de prueba en humanos.

Mercker dijo que aún se sometió a una mastectomía doble para asegurarse de que el cáncer de mama estuviera fuera completamente de su cuerpo, ya que la vacuna era solo una prueba.

Sin embargo, Mercker dijo que está empezando a golpearle el gran avance que pudo haber ayudado a descubrir.

“Siento que caminé en la luna”, dijo. “Trabajé en una industria con toneladas de mujeres y vi todo tipo de historias, y sería realmente agradable acabar con este [cáncer de mama]”.

El Dr. Knutson dijo que también comenzaron a probar la vacuna en otros dos pacientes y están buscando más sujetos de prueba.

El medicamento todavía tiene un largo camino por recorrer, pero Knutson dijo que es prometedor y está ayudando a mostrar las sombras de un futuro en el que los médicos han estado trabajando.

“Realmente, habrá una vacuna contra el cáncer de mama y creo que es solo cuestión de tiempo”, dijo el Dr. Knutson.

El médico dijo que la Clínica Mayo está trabajando actualmente en varias vacunas destinadas a prevenir y combatir el cáncer.

Incluso espera que comience un ensayo, posiblemente el próximo año, con una vacuna que apunte a prevenir la formación de cáncer de mama en pacientes, básicamente una especie de “vacuna como la de la gripe pero que controle el cáncer de mama”.

Con información de Soy Carmín

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer