Conéctate con nosotros

Estados

Visitan más de 200 mil obra de Alec Monopoly en Mexicable

MÉXICO.- El mural “Frida de Ecatepec” realizado por el artista de origen neoyorkino, Alec Monopoly, ha propiciado que alrededor de 200 mil personas acudan a las inmediaciones de la Estación 1 del Mexicable a observar dicha obra en el Estado de México.

La exposición inaugurada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, además del artista Alec Monopoly y la representante de asuntos culturales de la embajada de Estados Unidos en México, Ivonne Puga, busca ser un punto de referencia y atractivo turístico de la zona.

Este mural forma parte del proyecto #LaCalleEsTuya, plasmado en la ruta de casi cinco kilómetros del Mexicable, el primer teleférico utilizado para transporte público en México.

Al respecto, Eruviel Ávila aseguró que estas acciones son premeditadas con base en las relaciones de paz y hermandad duraderas entre México y Estados Unidos.

“Hoy más que nunca, los gobiernos mexicano y estadunidense debemos estar más unidos y debemos construir los puentes que sean necesarios, para que las relaciones culturales y comerciales sigan adelante”, aseguró.

Se espera que a esta cifra de visitantes se sumen otros 13 mil usuarios en días hábiles, y que el fin de semana ascienda a 20 mil pasajeros que acuden también al Mexicable con fines turísticos.

El autor del mural de seis metros, Alec Monopoly, de origen estadunidense, cuenta con obras plasmadas en Nueva York y Miami, entre otras.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer